sábado, 30 de abril de 2011

El PSOE de Cartagena denuncia públicamente que la tasa de paro en el municipio supera el 25%

CARTAGENA.- El concejal socialista Ángel Rafael Martínez ha denunciado públicamente este sábado que la tasa de paro en Cartagena ha superado el 25 por ciento, según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   De este modo, el edil afirma que estas cifras demuestran que la alcaldesa Pilar Barreiro "ha vuelto a mentir una vez más, ya que ayer se permitió el lujo de afirmar que en Cartagena el desempleo ha afectado menos que en el resto de España. Las cifras nos dicen que estamos cuatro puntos por encima de la media nacional en número de parados y los datos no mienten".
   Martínez indica que la extrapolación de los datos de la EPA a Cartagena nos lleva a un número de parados superior a las 27.000 personas, lo cual situaría la tasa de paro en Cartagena en el 25,5 por ciento, lo que supone cuatro puntos más que la tasa nacional, del 21,3 por ciento.
   "Una vez más queda demostrado que la alcaldesa y su Gobierno no han conseguido que el paro afecte menos a Cartagena que al conjunto del país, sino todo lo contrario. Sin embargo, Pilar Barreiro se ha permitido esta semana ironizar con respecto a las críticas que los sindicatos hacen sobre su inoperancia en el planteamiento de medidas activas de impulso del empleo en el ámbito comarcal", señala.
   Asimismo, el edil socialista añade que España está sufriendo de forma grave la crisis creada por la explosión de la burbuja inmobiliaria "y todos hemos de asumir responsabilidades, cada uno en su ámbito, y tomar medidas, también cada uno dentro de sus competencias, para luchar contra esta crisis, especialmente en cuanto a la lacra del paro. Pilar Barreiro hace tiempo que debería de haber dejado de utilizar la excusa de echarle las culpas de todo a Zapatero y haber hecho algo dentro de su propio ámbito de responsabilidad".
   Finalmente, ha considerado que "despreciar las críticas de los sindicatos no contribuye a solventar el problema, simplemente demuestra la falta de talante de alguien que lleva en el poder demasiado tiempo".

No hay comentarios: