lunes, 25 de abril de 2011

El Presidente reconoce públicamente que puede haber cansado ya a los murcianos


MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que 16 años gobernando "son muchos, pero la cuestión es que no sean demasiados y eso es ya el votante el que tiene que decidirlo". 

   De forma que preguntado sobre si ésta será su última legislatura, se ha limitado a responder que "ya está bien, no es por una cuestión de que los demás se cansen de mí, también que yo me canse de estar tantos años de esto".
   En una entrevista con la Cadena Cope, ha advertido que en esto "hay una realidad, y es que cada vez vamos incrementando el porcentaje de voto y mientras no haya un sistema que te ponga límites a tus mandatos, estamos en ello".
   "Al final se trata de dar respuesta a la demanda de quien tiene que votar y si la respuesta es positiva te seguirán votando y si no, no te votan; tan simple como esto", ha matizado.
   Tras recordar que se volvió a presentar, tras haber dicho anteriormente que no lo haría, ha justificado tal decisión por las "presiones sociales".
"Lo que me hace cambiar de decisión es cuando observas que son muchos los grupos sociales que te dicen que continúes porque no son tiempos para marcharte", ha revelado.
En clave económica, Valcárcel ha negado que el modelo político esté en ruina, aunque ha resaltado la necesidad de "revisar ciertas cosas",  dado que, ha advertido, "hoy por hoy no hay financiación suficiente para mantener el gasto que tenemos las autonomías".  
A pesar de que Murcia es la cuarta comunidad "menos endeudada de España, acumula un déficit porque no tiene la financiación adecuada para ello", ha lamentado el presidente murciano.
Valcárcel ha dejado claro, en lo concerniente al aeropuerto de Corvera, que "no se va a perder dinero ni es una aventura", puesto que "a día de hoy, solo con los pasajeros que Murcia recibe ya es rentable el nuevo aeropuerto".
   Si además, ha apuntado, "se abre una nueva franja horaria más extensa y destinos más amplios de los que hoy tenemos, el aeropuerto es rentable y nadie va a invertir a sabiendas de que va a perder dinero".
Por otro lado, Valcárcel, ha pedido que "no se pierda la esperanza" sobre quién fue el autor o los autores de la agresión que el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, sufrió hace unos meses a las puertas de su domicilio.
   Respecto a esta cuestión, ha avanzado que "a lo mejor después de las elecciones empezamos a saber cosas, ya que suele ser esto así".
   Únicamente se detuvo a un joven por este caso que posteriormente fue puesto en libertad, ya que "no existía ninguna prueba", ha recordado Valcárcel, quien ha puesto de manifiesto que "no debe de ser imposible detener al agresor, ya que si fuera imposible mal asunto sería éste para un Estado de Derecho".
   De momento, ha vuelto a reiterar que "no hay muchas más noticias".
"Me llamó Rubalcaba a las pocas horas de esa agresión y después no se ha vuelto a saber más y nadie nos ha comunicado nada".

No hay comentarios: