jueves, 7 de abril de 2011

El PP depura a Martínez Andreo por orden de Valcárcel pese a mentiras piadosas

MURCIA.- El actual alcalde de Totana, José Martínez Andreo, imputado en la Operación Totem, que investiga un presunto caso de corrupción urbanística en el municipio, ha sido depurado como candidato del PP a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo por orden del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, aunque una nota del partido diga lo contrario.

   Al respecto, la Ejecutiva del Partido Popular de Totana ha tachado la decisión del alcalde de "valiente, comprometida" y, a juicio de los populares, "denota una gran responsabilidad con el partido y con los vecinos de Totana", según esa nota para dar salida honrosa al abandonado.
   La Ejecutiva, que se reunió anoche, ha felicitado y agradecido al actual alcalde por su "destacado" trabajo en las últimas legislaturas como concejal y al frente de la Alcaldía, "de cuyos importantes logros y consecución de objetivos concretos puede sentirse muy satisfecho", en un burdo ejercicio de hipocresía.
   Según el PP, Martínez Andreo "debe sentirse muy orgulloso de haber sido partícipe y protagonista de excepción del proyecto de futuro y progreso que ha desarrollado el Partido Popular en nuestro municipio, así como de los históricos avances que Totana ha registrado en este tiempo con muchos proyectos fructíferos y otros encauzados".
   El PP entiende que "el PSOE e IU ya han conseguido, con su despiadado escarnio y persecución de acoso y derribo personal y político contra su figura, impedir que Martínez Andreo se presente a las elecciones", y asevera que la Alcaldía tendrá que ganarla en las urnas y no mediante otros procedimientos.
   Para el PP, su renuncia es un gesto de lealtad a las siglas en una época en la que precisamente el PSOE de Totana "se avergüenza de exhibir sus siglas y su candidato la esconde en su propaganda y en sus actos públicos".
   La Ejecutiva considera que los responsables del PSOE e IU en Totana se han convertido en los políticos del cotilleo y les insta a que no pasen tanto tiempo preocupados en los asuntos orgánicos del PP local y se preocupen más por sus problemas internos.
   Sin duda, subraya el PP en comunicado de prensa, "esta decisión es consecuencia de la espiral de desgaste, ataques y denuncias constantes en los Juzgados y la persecución en la que los partidos han basado su acción de oposición".
   El PP reitera finalmente su agradecimiento a Martínez Andreo por su "extraordinaria" aportación personal y política y el empuje ofrecido a la transformación lograda en el seno de la sociedad totanera en los últimos años, lo que hay que entender en el contexto de las mentiras piadosas.

No hay comentarios: