lunes, 25 de abril de 2011

El nuevo comisario del CNP de Cartagena señala la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico como prioridades


CARTAGENA.- La lucha contra el tráfico de drogas y contra las mafias que impulsan la inmigración ilegal son las prioridades del nuevo comisario de la Policía Nacional de Cartagena, Alfonso Navarro, que tomó posesión este lunes, en presencia del delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar.

   Navarro, que sustituye a José María García, que ha estado nueve años en el puesto, hizo hincapié en la necesidad de luchar contra "quienes se enriquecen" a costa de los inmigrantes a los que introducen ilegalmente en España y mantener "las continuas intervenciones contra el tráfico y la venta de droga, aunque sus resultados no sean perceptibles por la ciudadanía".
   Lo que sí resulta perceptible, según destacó González Tovar, son las buenas cifras globales de descenso de criminalidad que arroja el esfuerzo inversor realizado con la renovación de la comisaría y el aumento del 68% en la plantilla desde 2004, hasta alcanzar los 307 agentes. "En el último año, los delitos han bajado un 10,1% y el global de delitos y faltas un 4%, con un aumento de un 1,16% en las detenciones", indicó.
   Dos cuestiones a potenciar, según González Tovar y Navarro, son la participación ciudadana, para aumentar la eficacia y el sentimiento de seguridad por parte de los cartageneros, y la coordinación con otros cuerpos de seguridad.
   "Estamos elaborando un nuevo plan de seguridad conjunta, pero no se cambiarán las demarcaciones de actuación, sino  que se harán más flexibles", indicó González Tovar.
   Por ello, el delegado del Gobierno subrayó, en varias ocasiones, la importancia de potenciar las reuniones periódicas de la Junta Local de Seguridad, en las que Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional organizan la coordinación entre los tres cuerpos.

No hay comentarios: