viernes, 8 de abril de 2011

El Consejo de la CAM adquiere la totalidad del capital social de Banco Base y pasa a denominarse Banco CAM


ALICANTE.- El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM), reunido este viernes en Alicante, ha ratificado la adquisición de la totalidad del capital social de Banco Base por parte de la entidad alicantina, una vez disuelto el contrato de integración con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, suscrito el pasado 27 de julio de 2010. Asimismo, ha aprobado de forma unánime el cambio de denominación de Banco Base a Banco CAM, con sede social en Alicante.

   Asimismo, el Consejo ha aprobado el contrato de liquidación suscrito el pasado miércoles, 6 de abril, por el Consejo de Administración del Banco Base, para la liquidación ordenada y de buena fe del proceso de integración de CAM con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, lo que supone que CAM se queda el Banco Base y que el contrato de integración y el acuerdo de desarrollo del SIP, firmados en su día por las cuatro cajas, quedan sin efecto, ha informado la entidad en un comunicado.
   Por otra parte, Caja Mediterráneo ha presentado hoy al Banco de España su plan de reforzamiento de recursos propios culminando, así, los trámites previstos en el proceso de reestructuración bancaria y recapitalización del Banco de España para las entidades viables.
   Tal y como se acordó en el Consejo de Administración celebrado el pasado 1 de abril, se ha solicitado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) una cobertura de 2.800 millones de euros, cantidad que la caja considera "suficiente para cumplir los requisitos de capital principal de acuerdo con la normativa vigente y superar las pruebas de estrés a las que habrán de someterse las entidades financieras españolas".
Tras este paso, la entidad financiera se mantendrá a la espera de que el Banco de España le comunique la aprobación del plan presentado, o las matizaciones al mismo que éste considere oportunas.
   Después de la ruptura del SIP de Banco Base, CAM busca socios "estables" en el sector, aunque, la solicitud de 2.800 millones de euros al FROB y la confirmación por parte del Banco de España de que la entidad cumplirá los ratios de capital y de que está en la misma situación que el resto de cajas, le permiten continuar sola de momento.
   A pesar de esto, las mismas fuentes han señalado que, hasta que se produzca el desembolso del dinero solicitado, "hay plazo" para que se puedan sumar al proyecto de la entidad otros posibles participantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y uno de los responsables de la ruina de la CAM, Juan Bernal, nombrado por el PP, lo pone ahora Valcárcel como número 2 de su lista electoral al parlamento murciano.

Anónimo dijo...

Aunque la mona se vista de seda, activos que no valen nada lleva. Ruina total.

Anónimo dijo...

Terra Mitica, Polaris, El Pocero de Seseña, Martinsa, Fórmula 1... he aquí la madre del cordero de la CAM.