domingo, 3 de abril de 2011

El Centro Regional de Estadística de Murcia publica el Anuario Estadístico de la Región

MURCIA.- El Centro Regional de Estadística de Murcia (CREM), dependiente de la Dirección General de Economía y Planificación, publicó esta semana en su página web (http://www.carm.es/econet) el Anuario Estadístico de la Región de Murcia 2009, correspondiente a la última recopilación realizada hasta la fecha, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   La novedad de la edición de 2009 es que el contenido ha pasado del formato Word al Excel, lo que facilita el manejo de la información por los usuarios para su tratamiento informático, así como para la realización de operaciones sobre los datos. Además, el anuario también está disponible en formato pdf, lo que permite su impresión.
   Y es que, la edición del Anuario Estadístico es una de las publicaciones más visitadas del portal. El objetivo de este documento, que reúne datos estadísticos de la Comunidad desde 1986, es dar a conocer de manera detallada la información recopilada, con la finalidad de acercar al usuario a la realidad económica, demográfica y social de la Región.
   Asimismo, tiene por finalidad ofrecer de forma resumida elementos de comparación con otras autonomías y con las diferentes regiones europeas. Durante estos años de existencia, el anuario se ha ido renovando para adaptarse a las nuevas tecnologías.
   En esta evolución, ha pasado de la edición únicamente en formato papel, disponible hasta 1998, a la convivencia entre papel y cd desde 1999 a 2004. A partir de ese año se puso a disposición del público únicamente en formato electrónico y a través de la página web del CREM en su apartado de publicaciones.

No hay comentarios: