jueves, 14 de abril de 2011

El Banco de España no deja caer a la CAM y autoriza a Mare Nostrum a buscarse la vida en Bolsa

MADRID.- El Banco de España aprobó hoy los planes presentados por las trece entidades que necesitan aumentar su capital, que incluye la petición al Estado de 2.800 millones por parte de la Caja del Mediterráneo (CAM) como primera opción.

Además de esta entidad, cuatro fusiones (NovacaixaGalicia, CatalunyaCaixa, Unnim y Caja España-Duero) plantean la opción de solicitar ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
No obstante, ello no quiere decir que finalmente el Estado inyecte todo el capital que requieren para cumplir con los nuevos criterios de solvencia, ya que, por ejemplo, si Caja España-Duero cerrara su unión con Unicaja, no requeriría ninguna ayuda del FROB.
En un comunicado, el supervisor explica que las cuatro alianzas bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP) sólo recurrirían a una inyección del Estado en última instancia, si no lograran salir a bolsa o encontrarán un inversor significativo.
Esto confirma que Bankia, Banca Cívica, Banco Mare Nostrum y la unión de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria han elegido como primera fórmula de capitalización su salto al parqué o la colocación de al menos un 20 por ciento de su capital en inversores privados.
En el caso de la nueva alianza liderada por Cajastur, el supervisor añade que requeriría 519 millones de euros siempre que no coloque a un inversor privado una participación significativa de su capital.
A partir de ahora y antes del próximo 28 de abril, las entidades que plantean la opción de recibir una inyección del Estado tendrán que aprobar en sus consejos de administración un plan más concreto, que el Banco de España estudiará y en el caso de aprobarlo, lo remitirá al Ministerio de Economía y la Comisión Europea.
Dichas dos instituciones serán en última instancia las que autoricen la inyección de dinero público a través del FROB.
El Banco de España añade que los cuatro bancos (Barclays, Bankinter, Deutsche Bank y Bankpyme) que no cumplían con los nuevos criterios de solvencia han anunciado que ampliarán capital o emitirán bonos convertibles en acciones para lograrlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El día que los consejeros del FROB entren y comiencen a salir los Crespo, Martínez, Amorós, y demás ineptos colocados al frente de la entidad, será un día de alegría.
Y ahora que Ángel Martínez no va a salir diariamente en las páginas de La Verdad, ¿a qué se va a dedicar?

Anónimo dijo...

Advertencia a los clientes de Cajamurcia incluida en Mare Nostrum. Cuando les ofrezcan adquirir acciones, y sí lo consideran una buena inversión, exijan un pacto de recompra por el mismo precio en un calendario que abarque los tres primeros años.

La razón de esta recomendación deben de consultarla con un experto en bolsa de verdad. Ellos les explicaran en qué consiste el proceso de acumulación por expropiación.

Yo con esos no jugaría ni al parchis.