viernes, 8 de abril de 2011

El alcalde de Totana reconoce que la corrupción le ha pasado factura

TOTANA.- El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, no se presentará a la reelección en los próximos comicios municipales; una decisión "inamovible, acertada y responsable" dadas las circunstancias y la necesidad de una "amplia renovación de la candidatura del PP, de forma que se pase página a todo lo que ha venido ocurriendo".

   No ha dudado en afirmar que su presunta implicación en una operación de corrupción urbanística en Totana, que le condujo a prisión durante dos meses en 2007, le ha pasado factura a su carrera política, así como en los niveles personal y físico.
   "Estoy agotado de todo lo que ha ocurrido y con todo este cúmulo de circunstancias, la mejor decisión es la que he tomado", ha reconocido Martínez Andreo, quien ha mostrado su confianza de que en un futuro "esto se aclarará, ya que ahora lo que toca es que la justicia hable y dictamine".
   En su opinión, "es importante pasar página y el PP tiene que hacerlo con una renovación y programas nuevos" al darse por terminada su etapa, durante cuatro años, que ha calificado de "activa".
   Una decisión que aunque no ha tenido oportunidad de comunicarla a la oposición, ésta se ha tomado la noticia con una "alegría contenida"; no así el seno del PP, donde ha recibido, según ha dicho, el apoyo y ánimo de alcaldes, concejales y responsables del PP, que consideran que "era necesario para mí, para Totana y el partido".
   Sin embargo, Martínez Andreo ha criticado que desde el primer momento los partidos políticos de la oposición "hayan trabajado para que la 'Operación Tótem' le sea rentable en las urnas", tachando dicha gestión de "escarnio" hacia su figura.
   Tras su anuncio de no optar a la reelección, el Comité Electoral del PP se encuentra trabajando en el que podría ser el sucesor, con unos perfiles que responden al de una persona "con experiencia, conocida y leal a las siglas del PP".
   Precisamente es en estos momentos cuando el PP "tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad y presentar el mejor proyecto posible a los ciudadanos, que piden, con todo lo que ha ocurrido en Totana, caras e ideas nuevas".
   De forma que su sucesor debe ser "un hombre o mujer que venga con ambición y ganas de consenso, con mucho diálogo, ya que hay que retomar temas muy importantes".
   Aunque hay partidos de la oposición "que no lo han hecho", desde el PP se tiene la firme convicción de que se haga un "sacrificio" y se busque esa renovación "lo más amplia posible".
   Por esta razón, y hasta que el Comité no haga oficial la noticia, que vaticina que podría ser "el lunes o martes", ha abogado porque no se hagan quinielas y especulaciones y se respete su trabajo, dado que, ha destacado, "hay una gran cantera".
   El alcalde de Totana solicitó la baja voluntaria en el partido al verse presuntamente implicado en la trama de corrupción. De ahí que no se plantee el alta con los 'populares' de inmediato, siendo ésta una decisión que "el futuro dirá".
   No obstante, Martínez Andreo ha asegurado que estará donde se le diga y corresponda, y si esto pasa por una readmisión "lo será y si no, no pasará absolutamente nada". Lo que interesa, ha reiterado, es que el tema de la justicia "avance y las cosas se vayan aclarando".
   Tras anunciar su decisión, ha confirmado que lo primero que hará será agotar su mandato, hasta el 11 de junio para, posteriormente, ponerse en contacto con la empresa con la que ha estado trabajando, de la que disfruta de un permiso de excedencia, al objeto de incorporarse a su antiguo puesto de trabajo "si no se me requiere en cualquier otra responsabilidad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que apego al carguico y a las perricas debe tener para no haberlo dejado antes. Cuanta mediocridad y ansia de poder...!! Dentro de 5 años no se acordará nadie de este personaje, como no se acuerdan en 10 años de ningún alcalde y de casi ningún político.