jueves, 7 de abril de 2011

El 40% de los pilotos españoles está en paro

MADRID.- El 40% de los pilotos aéreos en España está en paro, según advirtió este jueves el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Piloto.

   En un comunicado, el Sepla recordó que los suelos que perciben los pilotos "son en muchos casos mileuristas" y denunció que la formación es "muy cara" y las condiciones de trabajo durante los primeros años "precarias" para muchos de ellos.
   Los pilotos reclaman una mejor regulación de los tiempos de trabajo, que en Europa "se dirigen a la baja en lo que respecta a la seguridad de los vuelos".
   Al respecto, el Sepla consideró que "la seguridad no es una prioridad para las aerolíneas, que presionan con sus armas a las instituciones que regulan la materia".
   "Es imprescindible evitar caer en la trampa de querer sustituir el factor humano por aviones cada vez más automatizados que no saben responder ante situaciones anómalas", apuntó.
   El 7 de abril se conmemora la celebración de la primera conferencia anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), que representa a más de 100.000 pilotos de todo el mundo, que se celebró hace 66 años.

No hay comentarios: