lunes, 4 de abril de 2011

Ecologistas insta a la Autoridad Portuaria a que "cese en su empeño" por construir una terminal en el Gorguel


CARTAGENA.- Ecologistas en Acción ha hecho un llamamiento a la Autoridad Portuaria de Cartagena para que "cese en su empeño por construir una Terminal de Contenedores en el Gorguel y que estudie, de forma adecuada, las distintas alternativas, tal como le exige el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM)".

   Según explica, el reciente estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos, titulado 'El nuevo puerto El Gorguel: Una infraestructura necesaria y obligada', expone que el puerto "dará trabajo a 1.916 personas (1.167 en empleos directos)".
   "Éstos datos contrastan con las infladas cifras ofrecidas durante meses por la Autoridad Portuaria de Cartagena para justificar socialmente un proyecto inviable", ha denunciado públicamente a través de un comunicado.
   Por otro lado, el informe expone que el Macropuerto "tendrá un impacto del 0,6 por ciento sobre la economía regional y de un 0,3 por ciento sobre el total del empleo". Para el colectivo ecologista, estos datos "no justifican de ninguna manera el gran impacto que conllevaría la realización de este macropuerto".
   En esta línea, han advertido que es "necesaria y obligada" la protección y conservación del medio ambiente, "garantizando el futuro de las generaciones presente y futuras, no poniendo así en peligro los ecosistemas y la biodiversidad que integran, fundamentales para un futuro sostenible".
   Por otra parte, Ecologistas en Acción ve positivo que Fomento ya no hable del Puerto del Gorguel al referirse a la red FERMED, sino del Puerto de Cartagena. 
Esta actitud es "lógica", según el colectivo ambientalista, ya que "estamos ante un proyecto totalmente hipotético, y con serias dificultades de aprobación tanto por parte del Estado español como de Europa, debido a sus graves afecciones ambientales, culturales y geológicas".
   En opinión de la asociación ecologista, la Autoridad Portuaria de Cartagena "obvia los altos valores de la zona en su empeño por construir el Macropuerto en el Gorguel, e ignora la alternativa real de Escombreras".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desconozco como una organización que quiere ganarse el respeto de todos los murcianos, y de hecho lo tiene de sus capas más activas, confunde una noticia aparecida en la prensa regional con algo que no es otra cosa que propaganda.

Leí con asombro la famosa reseña del Informe y me recordó a los mejores tiempos de Hernández Ros; salvo que aquello eran delirios de un impostor bastante corto de inteligencia y esto es una operación propagandista perfectamente orquestada en período electoral.

La candidez no es una buena tarjeta de presentación.