jueves, 7 de abril de 2011

Diego de Ramón solicita a la Asamblea Regional que exija al Gobierno autónomo explicaciones sobre su fiscalización de la CAM

MURCIA.- El abogado Diego de Ramón ha solicitado a la Comisión de Peticiones de la Asamblea Regional que se requiera a la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno Regional de Murcia, Inmaculada García, para que informe y pueda justificar el control de fiscalización sobre la entidad financiera Caja Mediterráneo, así como sobre la autorización de determinadas operaciones financieras sobre avales o garantías a vocales de su Consejo de Administración, miembros de la Comisión de Control y personas vinculadas.

"Durante cinco años y cada seis meses -recuerda De Ramón- este letrado ha advertido sobre la posible insolvencia acumulada de todas las actuaciones que iba haciendo la CAM, con sus representantes políticos de Valencia y Murcia, responsabilizando a quienes los pusieron, Sr. Camps y Sr. Valcárcel Siso". 

"Que ello se hace debido a una inspección del Banco de España,  que afloró en diciembre morosidad oculta y que presuntamente pudo haber sido la causa de separación del SIP por parte de las otras tres entidades financieras (CajaAstur, Caja Extremadura, Caja Cantabria) encontrándose por tanto una Caja asfixiada por sus deudas puesto que tiene que refinanciar 7.500 millones de euros entre 2.011 y 2012, y ya tiene agotados los avales del Estado. 

Y siendo su morosidad inmobiliaria que supera el 25%., cuando en un principio se dijo que la morosidad era del 4,7%, y que cuando se destapó la situación era del doble, el 8,7%., Y  ahora esta ultima, debido a que la reducción de la morosidad que planteaba la CAM, era pura ficción por una incorrecta clasificación de los riesgos".

En consecuencia, entiende que "se tendrá que abrir un expediente sancionador y llegar hasta el final su sanción económica, moral y política, analizando si los macrocréditos otorgados a algunas empresas de la Región de Murcia, contaban con la autorización previa, y además con la solvencia necesaria, aparte del terreno recalificado que se propusiera".
"También debido a que los consejeros tenían a su disposición 165 millones de euros en créditos ventajosos en 2008 y que el presidente recibió 5 millones en prestamos a los pocos meses de ser nombrado, puesto que la entidad multiplico por seis su crédito a la Comunidad Valenciana".

Expresamente pide De Ramón que "se investigue si los gastos, dietas, comisiones y creditos dados a los consejeros o determinadas empresas eran justificados con los viajes a la India, Japón, Argentina, en hoteles de cinco estrellas, aviones fletados enteros, familiares, etc".

"Ello - dice-  se hace a tenor de la Ley de Cajas de Ahorros de la Región de Murcia, Ley 3/l998, de l de junio, sobre Comisión de control, art. 60 y siguientes, y Título IV, art. 70 y siguientes sobre Disciplina, control, infracciones y sanciones. Y la posibilidad de la intervención según art. 84 y siguientes.

Y todo, a los efectos de exigir el expediente sancionador contra la CAM, y sus representantes políticos y Consejeros, y la posible intervención junto con la Comunidad Valenciana, en la medida en que se tengan pruebas suficientes de tal situación de no cumplir con los requisitos de solvencia necesarios, para proteger los intereses de los clientes murcianos y valencianos", precisa.

Luego pide "se tenga en cuenta el Decreto num. 122/2002, de 4 de Octubre, de la Consejería de Economía y Hacienda, por el que se regula la información económica y financiera que han de remitir las Cajas de Ahorro que operen en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con arreglo al Capitulo III, art. 6, con la Memoria del Balance y la Cuenta de Resultados, a 31 de diciembre del año económico, y por tanto su morosidad inmobiliaria, además de toda la demás documentación incluido el art. 7 por tener la CAM, mas de 10 oficinas en la Región de Murcia".

"Por lo que a tenor del art. 9 de este Decreto - concluye Diego de Ramón -, deberá requerir esta información complementaria a la CAM, sobre los extremos pedidos, y expuesto en mi petición para que puedan justificarlo en toda su extensión y transparencia todos los políticos murcianos, en defensa y protección de los clientes e intereses murcianos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLUCION QUIEBRA EN ISLANDIA. Nos interesa a tod@s aplicar en todo el mundo.




Ahora que el pueblo egipcio ha triunfado, o al menos lo parece, es
buen momento para hablar de otra revolución mucho más desconocida: la
de Islandia, ese país que el FMI de Rato ponía como ejemplo a seguir y
que acabó completamente quebrado, hundido por los escombros de una
banca cancerígena que convirtió la isla en un inmenso hedge fund y
dejó una deuda equivalente a todo el PIB de ocho años y seis meses.
La solución islandesa a esa condena pronto se apartó de la ortodoxia.
La Fiscalía abrió una investigación penal contra los banqueros
responsables del colapso; algunos han huido del país y están en busca
y captura por la Interpol. En 2009, el gobierno tuvo que dimitir en
bloque, acorralado por las protestas ciudadanas; fue el primero y casi
el único en caer por la crisis (si excluimos a Túnez y Egipto).
Después los islandeses forzaron un referéndum para bloquear el pago de
la deuda de la banca y lo lograron: ganó el no con más del 90% de los
votos. Y hace un par de meses, Islandia arrancó una ambiciosa reforma
constitucional que, por primera vez en la historia del mundo, será
fruto de un proceso de democracia directa, al margen de los partidos.
La Asamblea Constituyente está formada por 31 ciudadanos corrientes,
elegidos en las urnas entre 523 candidaturas que sólo necesitaban 30
firmas para poder presentarse.
Hoy Islandia está creciendo. El año que viene, su presupuesto público
estará en superávit; su situación económica es bastante mejor que la
de otros países igualmente desarbolados, como Grecia o Irlanda. ¿El
secreto? Algo revolucionario, aunque se suponía que era una de las
reglas ensenciales del capitalismo: Islandia se negó a socializar las
pérdidas y dejó que la banca irresponsable simplemente quebrase.


YA OS PODEIS IMAGINAR PORQUE ESTA NOTICIA NO HA TRANSCENDIDO.

IMAGINA LA QUE SE PUEDE MONTAR EN EUROPA Y ESPAÑA.

Anónimo dijo...

holla amigos su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que vi tu website, muy informativo!
abrazo