miércoles, 6 de abril de 2011

Desconvocada la huelga en los puertos españoles, que incluía el de Cartagena

GIJÓN.- La huelga convocada para mañana jueves, 7 de abril, en todos los puertos españoles, incluido el de Cartagena, ha quedado desconvocada, tras la reunión mantenida entre representantes de la Coordinadora Estatal de Estibadores y la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco).

   La convocatoria estaba motivada por un conflicto surgido en el puerto de Gijón sobre la manipulación de vehículos sin matricular y plataformas de camión para el servicio de la Autopista del Mar Gijón-Nantes.
   Según informaron ambas partes, la desconvocatoria se registra después de que el Puerto de Gijón accediera a reunirse con representantes de Coordinadora el próximo día 13 de abril.
   Por ello, la segunda jornada de huelga de las dos convocadas, prevista para el 14 de abril, de momento se mantiene, a la espera de las conclusiones que se obtengan en este encuentro.
   Además, en la reunión entre patronal y sindicatos de estibadores se convino también desconvocar el paro previsto en el Puerto de Huelva para los días comprendidos entre el 10 y el 24 de abril. La patronal reconoció como justa la exigencia de los trabajadores, que pedían volver a su salario completo después de que lo vieran reducido para ayudar a saldar la deuda de la sociedad de estiba, ya que esta está ya saldada.
   Continúa, sin embargo, la convocatoria de huelga en el Puerto de Algeciras los días 8, 11, 13, 15, 25, 27, 28 y 29 de abril, al no haberse llegado a un acuerdo entre patronal y trabajadores, que piden que se respeten los convenios del sector pactados de manera local que estipulan que las labores complementarias a la estiba sean desarrolladas también por estibadores.

No hay comentarios: