lunes, 4 de abril de 2011

CCOO denuncia que Educación "no cubrirá sustituciones de profesorado hasta mayo"

MURCIA.- CCOO ha denunciado públicamente que la Consejería de Educación "no cubra sustituciones de profesorado hasta el próximo 11 de mayo", puesto que, ha subrayado, los actos de adjudicación "son telemáticos y semanales y la Consejería los interrumpe con motivo de las vacaciones de Semana Santa". 

   Esto provocará, según CCOO, que las bajas producidas a partir del 4 de abril "no sean sustituidas hasta el 11 de mayo cuando deba incorporarse el profesorado interino que participe en el acto de adjudicación del 9-10 de ese mes".
   Por ello, ha solicitado a la Consejería que "se realice un acto de adjudicación el 27 de abril con las sustituciones conocidas el lunes 25; solicitud que ha sido rechazada por la Dirección General de Recursos Humanos".
   De este modo, CCOO ha planteado la realización de un acto de adjudicación el 4 de mayo para cubrir las bajas conocidas hasta el 3 de ese mes; una segunda propuesta que también ha sido rechazada por el director general de Recursos Humanos.
   De ahí que la decisión de la administración "dará lugar a que exista un intervalo de cinco semanas entre el último acto de adjudicación de este trimestre abril y el primero del siguiente: en estas cinco semanas se incluyen 20 días lectivos en que el alumnado afectado estará sin su profesorado".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para el rendimiento que da el cuerpo Docente no son necesarias las sustituciones. Espero que algún día esta Cofradía de Farsantes reciba su retribución en función de su rendimiento real.