jueves, 7 de abril de 2011

Cámara se deshace de la hermana de Valcárcel, Berberena, Megía y Cervantes

MURCIA.- El Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia ha aprobado la propuesta de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Murcia, en la que no repiten la teniente alcalde de Personal y Prevención y Extinción de Incendios, Pilar Megía; y el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, imputado por un presunto delito de prevaricación en el marco de la operación Umbra de corrupción urbanística, que saltó en octubre del pasado año.

   Tampoco acompañarán al alcalde, Miguel Ángel Cámara, en los próximos cuatro años los ya tradicionales María Isabel Valcárcel, de Turismo y Congresos; y el edil de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes.
   De los cuatro fichajes que realizó en 2007, mantendrá a Adela Martínez-Cachá y María Dolores Sánchez, pero no seguirán al frente de sus respectivas áreas Antonio Castillo, con Vivienda, Transporte y Comercio; y las concejales Fátima Barnuevo, que se encargaba de Cultura y Programas Europeos; y Beatriz Hontoria, que entró al ser la siguiente en la lista como consecuencia del fallecimiento de Remigio López tras una larga enfermedad.
   Así, la candidatura del PP al Ayuntamiento de Murcia, que será remitida al Comité Electoral Nacional del PP para su ratificación, cuenta como número 2 con la actual portavoz municipal del partido y concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín y Adela Martínez-Cachá en el número tres.
   Entre las novedades, destacan la del abogado y secretario del Ayuntamiento Cosme Ruiz Martínez, que va en el número 4; el ex director general de Administración Local del Gobierno regional, Javier Iniesta, en el 5 e Isabel Martínez Conesa, profesora de la Universidad de Murcia en el sexto puesto.
   Posteriormente, se encuentran los actuales concejales, Nuria Fuentes, Joaquín Moya-Angeler, Miguel Cascales y Rafael Gómez Carrasco.
   Otros cambios se producen en el número once, con José Mª Tortosa Martínez, de 48 años, presidente de la Asociación Murciana de Empresa Familiar y Ana Martínez Vidal, de 33 años, Ingeniero de Caminos.
   Continúan, a pesar de las especulaciones, Mª Dolores Sánchez Alarcón, José Arce, José Ros Mayor. Posteriormente, en el puesto décimo sexto se encuentra Manuel Durán García, natural de Lobosillo, de 41 años, casado con dos hijos, Licenciado en Derecho, secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Presidente de la Junta Vecinal de Lobosillo.
   Así la candidatura aprobada es la siguiente:
   1. Miguel Ángel Cámara Botía. 56 años, casado, tres hijos, profesor de Química Agrícola en la Universidad de Murcia
   2. Mª Carmen Pelegrín García. Es de Beniaján, 53 años, casada, 3 hijos, Licenciada en Ciencias Químicas.
   3. Adela Martínez-Cachá Martínez. 41 años, casada, 2 hijos, Ingeniera Agrónoma, Profesora UCAM
   4.Cosme Ruiz Martínez. 74 años, casado, 4 hijos, Abogado, Secretario Ayuntamiento
   5. Javier Iniesta Alcázar. 44 años, casado, 2 hijos, Diplomado en Enfermería, Subdirector de Enfermería Arrixaca
   6. Isabel Martínez Conesa. 48 años, casada, 3 hijos, Profesora Universidad de Murcia en el departamento de Económia Financiera y Contabilidad.
   7. Nuria Fuentes García-Lax. 38 años, casada, 2 hijos, Licenciada en Derecho.
   8. Joaquín Moya-Angeler Sánchez. 57 años, casado, 2 hijos, Licenciado en Derecho.
   9. Miguel Cascales Tarazona. Casado. 46 años, casado, 2 hijo, Diplomado en Turismo.
   10. Rafael Gómez Carrasco. 37 años, casado, 2 hijos, Licenciado en Derecho
   11. José Mª Tortosa Martínez.48 años, Casado, empresario, Presidente de la Asociación Murciana de Empresa Familiar
   12. Ana Martínez Vidal. 33 años, casada, Ingeniero de Caminos.
   13. Mª Dolores Sánchez Alarcón - Patiño. 30 años. Soltera, Licenciada en Periodismo.
   14. José Arce Pallarés. - Santo Ángel. 60 años, casado, 2 hijos, Empresario.
   15. José Ros Mayor- Sangonera la Verde. 44 años, casado, 2 hijos, Graduado Social.
   16. Manuel Durán García - Lobosillo. 41 años, casado, 2 hijos, Licenciado en Derecho, Secretario General de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Presidente de la Junta Vecinal de Lobosillo.
   17. Juan Antonio Bernabé Caballero- El Palmar. 30 años, soltero, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Vocal de la Junta Vecinal de El Palmar.
   18. Cristobal Herrrero Martínez - Cabezo de Torres.49 años, casado, 2 hijos, autónomo.
   19. Alicia Barquero Sánchez  - Javalí Nuevo. 23 años, soltera, Diplomada en Educación Primaria.
   20. Rebeca Pérez López - El Esparragal. 30 años, soltera, Diplomada en Ciencias Empresariales, Empleado de banca.
   21. Marco Antonio Fernández Esteban -Monteagudo. 32 años, casado,1 hijo, Ing. Tec. Informática de Gestión, Director Centro Social de la Universidad de Murcia.
   22. Fulgencio Perona Paños,Torreagüera. 45 años, casado, 2 hijos, Trabajador de la O.R.A., Presidente de la Junta Vecinal de Torreagüera.
   23. José Francisco Pérez Rodríguez - Era Alta. 29 años, soltero, Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia
   24. María Amelia García García - Avileses. 44 años, casada, 1 hija, Profesora de Educación Primaria, Vocal de la Junta de Vecinos de Jerónimo y Avileses.
   25. Asunción Mª Esteve Candel - Infante Juan Manuel. 42 años, casada, 2 hijos, Diplomada Universitaria en Enfermería, Actividad provisional: Supervisora de Atención al Usuario. Hospital G. U. Morales Meseguer, Vocal de la Junta de Distrito del Infante Juan Manuel
   26. Juan Hernández Olivares -Nonduermas. 61 años, casado,3 hijos, Empleado banca.
   27. Pedro Martínez Corbalán -Patiño.42 años, casado,3 hijos, Técnico Administrativo, Carpintero Oficial de 1ª, Presidente de la Junta Municipal de Patiño
   28. María José Mora Sánchez- Llano de Brujas. 31 años, soltera, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Murcia), Funcionaria de carrera en la Administración Pública de la Región de Murcia.
   29. Isabel María Ruiz Leal -Vistabella. 25 años, soltera, Cursando último año de Ciencias Políticas y de la Administración - Univ. Murcia, Vocal Junta Municipal Este D.
   Los suplentes serán Diego Avilés Correas, Antonio Jiménez Aliaga, Mª Angeles Ruiz Baeza y Francisca Espuche Ortín.
   El presidente del Comité Electoral, Antonio Sánchez-Carrillo, ha destacado así la "amplia renovación" de la candidatura, y al mismo tiempo que "aúna experiencia y preparación" para lograr la confianza de los murcianos.

No hay comentarios: