miércoles, 6 de abril de 2011

CAM adquiere el capital social de Banco Base

VALENCIA.- Caja Mediterráneo (CAM) adquirirá la totalidad del capital social de Banco Base, de modo que finalmente será la caja alicantina la que se quede con la ficha bancaria tras la ruptura del SIP, en virtud del contrato suscrito este miércoles con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria para la "liquidación ordenada y de buena fe" de sus relaciones derivadas del proceso de integración y como accionistas de Banco Base.

   Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  el contrato de integración y el acuerdo de desarrollo adoptados por estas entidades para la constitución del SIP han quedado "terminados y sin efectos", con lo que las partes se ven "liberadas" de sus obligaciones.
   En consecuencia, no desplegarán sus efectos los compromisos de solvencia, liquidez, puesta en común de resultados y responsabilidad solidaria entre los miembros del SIP previstos en dicho contrato.
   Las cuatro cajas han alcanzado ese acuerdo este miércoles tras la decisión adoptada el 30 de marzo por las asambleas generales de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria de votar en contra de la integración con la CAM.
   En concreto, las tres cajas acordaron no autorizar la segregación de sus respectivos negocios financieros a favor de Banco Base ni, en consecuencia, el ejercicio indirecto por parte de dichas entidades de la actividad financiera a través de Banco Base.
   Según las mismas fuentes, el consejo de administración de Banco Base ha tomado razón de dichos acuerdos este miércoles.

No hay comentarios: