miércoles, 20 de abril de 2011

Caja Murcia tendrá el 41% de Banco Mare Nostrum, CajaGranada, el 18%, y Caixa Penedés, el 28%

MADRID.- Caja Murcia contará con una participación del 41 por ciento en el Banco Mare Nostrum (BMN), según informó el grupo de cuatro cajas de ahorros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la celebración de sus respectivos consejos de administración.

   Por su parte, Caixa Penedés contará con un 28 por ciento, CajaGranada con un 18 por ciento y Sa Nostra, un 13 por ciento, de acuerdo al contrato de integración sellado por las entidades financieras para regular el funcionamiento del grupo en el que se integran.
   Los consejos de administración de las cuatro cajas y del BMN también han aprobado el proyecto de segregación de activos de éstas a favor del banco, y han convocado a las respectivas asambleas para que den el visto bueno definitivo a los acuerdos.
   También han aprobado un nuevo contrato de integración que tiene una duración mínima de diez años, transcurridos los cuales se convertirá automáticamente en un contrato por tiempo indefinido.
   Con la entrada en vigor de este contrato quedarán sin valor ni efecto alguno las garantías solidarias entre las cajas y el banco en cuanto a las obligaciones contraídas frente a terceros que se pactaron en el contrato de integración inicial.
   Las cajas también han aprobado un pacto entre accionistas que prevé mecanismos de ajustes en su consejo y comisión ejecutiva para determinados casos de entrada del capital de inversores privados o del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
   Banco Mare Nostrum es la entidad central del Sistema Institucional de Protección (SIP) constituido por las cajas y gestionará todos los negocios que no sean de obra social, mientras que las cajas mantienen su personalidad jurídica, su condición de entidad de crédito, sus órganos de gobierno y sus actividades de obra social.

No hay comentarios: