miércoles, 27 de abril de 2011

Caja Mediterráneo aprueba el plan de recapitalización que conlleva el traspaso de negocio a un banco


ALICANTE.- El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha aprobado el plan de recapitalización diseñado a partir del traspaso del negocio financiero de CAM a un banco, que operará como entidad independiente y contará con el FROB por importe de 2.800 millones de euros.

   La caja alicantina ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la aprobación, por parte del consejo, del plan de recapitalización preparado por la dirección de la caja y que se presentará este jueves al Banco de España para su revisión y aprobación.
   Según Caja Mediterráneo, este plan "se ha diseñado a partir del traspaso del negocio financiero de CAM a unbanco que operará como entidad independiente y contará con el FROB por importe de 2.800 millones de euros".
   Así mismo, según la misma fuente, "en la elaboración del plan se han teniendo presentes el nuevo entorno competitivo y la evolución previsible del mercado para los próximos cinco años, así como los futuros requerimientos regulatorios en materia de solvencia y liquidez".
   El plan aprobado por CAM "contempla el desarrollo de diversas iniciativas en materia de reestructuración operativa y ahorro de gastos diseñadas para situar la productividad y eficiencia de la Entidad en los niveles requeridos por el nuevo entorno competitivo y regulatorio".
  Además, según añade, "la mayor parte de estas medidas ya han comenzado a ser implementadas, a la vez que se ha elaborado un detallado plan de desinversiones de activos que ya está en marcha".
   Según CAM, "las medidas de reestructuración operativa y de ahorro de gastos mejorarán significativamente los costes de la entidad" y "de acuerdo con las proyecciones financieras elaboradas para el periodo 2010-2015 se prevé una mejora paulatina del ratio de eficiencia que se situará en el año 2015 en el 50 por ciento, alcanzándose ahorros anuales recurrentes de más de 120 millones de euros".
   Tras el "gran esfuerzo" realizado en los últimos años en provisiones de pérdida esperada futura y el FROB, "la fortaleza de la entidad se sitúa en el 10 por ceinto en términos de capital principal y el 12 por ciento en términos de solvencia".
   Según la caja, "los mayores niveles de solvencia y eficiencia, junto con la recuperación paulatina del margen financiero, mejorarán la rentabilidad de la Entidad que se situará al final del año 2015 en niveles de ROE superiores al 15 por ciento".
   La caja considera que este plan "confirma que CAM es viable como entidad independiente, con un elevado potencial de creación de valor dado su significativo tamaño, su fuerte posicionamiento en su mercado y el elevado potencial de mejora de rentabilidad que presenta".

No hay comentarios: