martes, 5 de abril de 2011

'Air Berlín' recula ahora respecto a Corvera

MURCIA.- El director de Airberlin Group en España y Portugal, Álvaro Middelmann Blome, militante del PP de las islas Baleares, presidente del Fomento del Turismo de  Mallorca y uno de los grandes defensores históricos en la sombra de un aeropuerto en Corvera, ha asegurado este martes en Murcia que su aerolínea no estudiará su desplazamiento al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera, hasta que éste no se encuentre operativo.

   Es positivo que haya otra opción, señaló, y en su momento "cogeremos la opción más adecuada, y la que nos exijan nuestros clientes", así que "cuando esté operativo, en el año 2012, decidiremos", ha dicho ahora, reculando desde sus posiciones de hace tan solo unos meses.

   "No quiero aventurar nada, no ha habido negociaciones, primero hay que esperar a que esté operativo y luego veremos intereses y lo que más nos conviene", repitió, tal vez para evitar una colisión de intereses con AENA respecto de San Javier, Almería y El Altet.

   Al tiempo, Middelmann apuntó como cortina de humo la existencia de algunos problemas de operación durante las mañanas de verano en el aeropuerto de San Javier por los vuelos de la Academia General del Aire, "que parecen que se resuelven". 

   Así, preguntado por si utilizarán este verano la segunda pista de vuelo de este aeródromo, recién inaugurada, el director de Airberlin en España apuntó que "probablemente no" porque, explicó, "nosotros ya tenemos programados los horarios y no los vamos a cambiar".

   Pero, remarcó, "es importante que existe la opción de cara al futuro y la tendremos en consideración", concluyó este amigo personal del ex consejero de Turismo, Ruíz Abellán.

No hay comentarios: