sábado, 23 de abril de 2011

Procesión del "Cristo Precario" para criticar la situación laboral de los jóvenes murcianos

MURCIA.- Medio centenar de jóvenes participaron han participado en Murcia en un simulacro de procesión de la "cofradía del Cristo Precario" que tenía como objetivo denunciar la "precaria" situación laboral que los jóvenes murcianos viven actualmente y el tijeretazo aprobado por el Gobierno de la Región de Murcia. 

Según ha informado Félix Cervantes, miembro de la Iniciativa Juvenil Murcia, organizadora de este acto, la procesión discurrió por algunas calles de la ciudad y estuvo presidida por una estatua ataviada con "grilletes y una cadena que simbolizaba las hipotecas", además de "una llave inglesa".
Con ella se quería criticar la Ley de Medidas Extraordinarias aprobadas por el Gobierno regional así como denunciar que "el 40 por ciento de los jóvenes españoles y murcianos está en paro", ha resaltado Cervantes.
Los jóvenes, al ritmo de los tambores, portaban sobre los hombros esta imagen y estaban acompañados por otros estudiantes y trabajadores que llevaban cirios e iban vestidos con cascos y botas de la construcción.
Cervantes ha explicado que la iniciativa "ha recogido situaciones del folclore popular para llevar a cabo la denuncia, pero no ha querido llevar símbolos religiosos porque quería respetar las tradiciones religiosas".
Ha indicado además que esta procesión no tiene "nada que ver con la procesión atea", pues "se quería reivindicar la situación laboral, no la religiosa", ha recalcado el portavoz de esta Iniciativa.

No hay comentarios: