viernes, 29 de abril de 2011

Chacón resalta las "altísimas posibilidades" de progreso de Murcia, "si cuenta con gobernantes serios"


CARTAGENA.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó hoy, en un acto del PSOE en Cartagena, las "altísimas posibilidades de progreso de la Región de Murcia, si cuenta con gobernantes serios", algo que, a su juicio, no se da ahora con el Partido Popular, que se "solo ha intentado sacar partido de la economía del ladrillo".

 Chacón presentó en Cartagena la candidatura oficial de Caridad Rives a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 22-M, en un multitudinario acto al que acudieron más de medio millar de personas y que tuvo lugar en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería.

En el acto de presentación de Caridad Rives participaron también la candidata la la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura y el secretario general del PSOE de Cartagena, Antonio Martínez Bernal.

   Chacón, que acudió a la ciudad portuaria a presentar esta candidatura socialista a las elecciones municipales, recordó que "Cartagena y la Región de Murcia están muy por encima de la media en desempleo y sobre todo en paro juvenil  y subrayó las medidas del Gobierno central para atajar ese problema, en concreto en su área agrícola
   "Hace unos meses aprobamos el paso de los trabajadores del régimen agrario al general y hoy mismo hemos dado visto bueno a que las mujeres de propietarios de explotaciones rurales puedan ser coparticipes en esos negocios", indicó.

Sobre Navantia
Carme Chacón, garantizó hoy, en Cartagena, "carga de trabajo para los próximos dos años", a partir de la entrada en la Gran Carena de Cartagena del submarino Mistral de la clase S-70, al que seguirá el Tramontana.
   Así, el Mistral, que salió el pasado martes para participar en el contingente militar internacional en la costa líbia, volverá a principios de junio a Cartagena y entrará en octubre en el carenero. Su sustituto en la misión en el litoral africano será el Tramontana, que será el buque siguiente en entrar en el carenero, cuando concluya la labor con el Mistral, según explicó Chacón, que acudió a Cartagena a un acto de partido.
   En este sentido, la ministra recordó que el programa de construcción de cuatro nuevos submarinos S-80 "ya supone mucho empleo" y seguirá generándolo cuando acaben estas labores de carena.
   Además, apuntó que los simuladores para preparar a las tripulaciones en su manejo llegarán en septiembre al nuevo edificio que se construye en la base de submarinos.

No hay comentarios: