martes, 5 de abril de 2011

La CROEM pide de nuevo a Valcárcel que eche la rienda al gasto público regional

MURCIA.- Desde la CROEM los empresarios han planteado hoy al Gobierno regional un conjunto de medidas para la recuperación económica, que se articulan en tres grandes bloques: consolidación presupuestaria, financiación para el sector privado y medidas para el fomento e impulso económico.

   En el primer capítulo, se subraya que la consolidación presupuestaria de la Comunidad debe ser el primer objetivo que la Región ha de marcarse, apostando por un ajuste en el Capítulo I de Gastos de Personal y la contención del Capítulo II de Gastos Corrientes en Bienes y Servicios.

   Así como una mayor eficiencia y austeridad en el gasto sanitario, evitar un aumento de la deuda comercial y definir una planificación presupuestaria plurianual.

En el bloque del sector financiero,  la necesidad de "políticas de internacionalización y financieras que permitan que vuelva a fluir el crédito a las pymes, así como la relación público-privada en los proyectos de futuro de la Región para generar y mantener puestos de trabajo".  Estas medidas son claves para poder 'despegar'.

Otro de los temas puestos sobre la mesa es la simplificación de los trámites administrativos para las empresas. Y se concluye con un repaso a las acciones de austeridad en el gasto público y la priorización de actuaciones realizada por el Gobierno regional.   

Los empresarios de la Región de Murcia, "hartos ya y agotados de tanta crisis", han denunciado públicamente "la violencia financiera" de la que están siendo objeto y que, sin duda alguna, está poniendo al borde de la supervivencia a miles de empresas".   

"Las secuelas que dejará precisan de un tiempo para obtener el reequilibrio presupuestario y la normalidad en el comportamiento de bancos y cajas en sus relaciones con las empresas y las familias", ha señalado la CROEM.

De ahí, que haya reclamado hoy "estímulos reales que aticen a la actividad económica".

No hay comentarios: