viernes, 29 de abril de 2011

Admitido a trámite el recurso en el que Los Verdes de Madrid pide la retirada de la candidatura de IU-Los Verdes

MADRID.- El Juzgado Contencioso Administrativo número 30 de Madrid ha amidito a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por Los Verdes de Madrid para pedir que se "anule la participación de la coalición" IU-Los Verdes "en las elecciones municipales y autonómicas de la Comunidad de Madrid". 

   La resolución del Juzgado da por "interpuesto en tiempo y forma este recurso" y ordena "dar traslado de la demanda al Ministerio Fiscal y al representante de la candidatura IU-Los Verdes, emplazándoles a que se personen en las acusaciones a la mayor brevedad posible", para lo que da de plazo hasta las 15 horas del presente 29 de abril.
   Asimismo, da traslado a las Juntas Electorales a las que mencionan Los Verdes de Madrid en su recurso: Alcalá de Henares, Aranjuez, Colmenar Viejo, Madrid, Navalcarnero y San Lorenzo de El Escorial. A éstas les requiere también que "en el propio plazo emitan un informe contestando al recurso y justificando la legalidad del acto impugnado".
   En tercer lugar, el Juzgado acuerda "dar cuenta inmediata al magistrado del mismo para que resuelva lo procedente respecto a la prueba propuesta por el recurrente".
   Los Verdes de Madrid alegan en su recurso que "la coalición que presenta Izquierda Unida - Los Verdes para las elecciones, hecha pública por la Junta Electoral, no puede permitirse al tener ya registrado dicho nombre 'Los Verdes'" su partido, provocando "confusión al electorado". La formación acusa a la coalición de "apropiarse ilegal e ilegítimamente de la denominación del partido".

No hay comentarios: