miércoles, 13 de abril de 2011

Monseñor Lorca Planes dice que las ayudas a Cáritas "no son suficientes"

MURCIA.- El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha manifestado que las ayudas a Cáritas "no son suficientes, porque hay barrios y pueblos donde la dificultad se ve de una forma muy clara", pero ha señalado que "tampoco se puede decir que nadie ha hecho mutis por el foro, sino que la respuesta es positiva".

   Lorca Planes se ha referido de esta forma a las declaraciones del secretario general de Cáritas, Antonio Sánchez, quien la semana pasada anunció que hace tiempo que no tenía una necesidad "tan imperiosa de artículos de primera necesidad y de alimentos, lo que ha provocado un llamamiento de urgencia a la sociedad murciana". 

   En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Lorca Planes ha señalado que "es evidente y claro que hay una situación de dificultades", al igual que el hecho de que la Comunidad "ha hecho restricciones en muchos ámbitos porque la situación le ha llevado a eso".

   No obstante, ha dicho que la respuesta es positiva "tanto de las autoridades civiles en la medida que le corresponden y que pueden aportar en función de sus presupuestos". Asimismo, ha ensalzado el esfuerzo de "empresas e instituciones, también económicas".

   De hecho, ha defendido que las empresas e instituciones "se están volcando bastante con esta realidad de Cáritas", y ha dicho tener constancia también de la colaboración de hermandades y cofradías, que "tienen entre sus tareas la dimensión de la caridad, lo que no suponen únicamente salir con una estética fantástica en Semana Santa".

No hay comentarios: