miércoles, 6 de abril de 2011

BMN se puede quedar como 'banco malo' y salir a Bolsa con otra sociedad financiera

MADRID.- Banco Mare Nostrum (BMN) sopesa la posibilidad de traspasar su negocio financiero a entidades de crédito carentes del hándicap inmobiliario, que se delega en otras sociedades, según 'Cinco Días'. La fórmula del banco malo gana adeptos pues ante el lastre que supone tal inflación de activos tóxicos en balance cuando, además, la morosidad es creciente e imparable.

En el mercado no se descarta que la citada entidad (que integran Caja Granada, Caixa Penedés, Sa Nostra y Cajamurcia) anuncie en las próximas semanas medidas similares a las tomadas por Bankia y La Caixa, ya que es una manera de ganar puntos de cara a conseguir el capital necesario para restaurar sus ratios y cumplir las nuevas exigencias del Banco de España.

Con esta medida, se pretende facilitar el salto al parqué de esta nueva entidad de crédito. Al nacer libre de polvo y paja, sus propietarios esperan que resulte más atractiva para los potenciales inversores que puedan entrar en su capital con motivo de su pretendida salida a Bolsa, tras la segregación de los activos inmobiliarios problemáticos hacia BMN.

Esa nueva entidad, utilizará los dividendos que le generen BMN y las participaciones que permanezcan bajo su control para efectuar las dotaciones pertinentes ligadas al ladrillo así como para desembolsar los intereses ligados a la eventual suscripción de participaciones preferentes suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) así como las obligaciones ligadas a otros instrumentos financieros.

No hay comentarios: