viernes, 15 de abril de 2011

Banco Mare Nostrum apuesta por salir a Bolsa y sólo irá al FROB como "último recurso"

MURCIA.- Banco Mare Nostrum (BMN), la integración formada por Caja Murcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra, apuesta por reforzar su capital con inversión privada y por salir a Bolsa, y sólo acudirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "como último recurso".

   BMN considera el recurso al FROB "como medida cautelar de último recurso" para cumplir con las exigencias de capital del Gobierno si no logra cubrirlas por la vía privada, indicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   El Banco de España aprobó ayer jueves la estrategia de capitalización del grupo de cajas pero aún está "pendiente de notificación formal a BMN", precisó.
   BMN ha planteado una estrategia "combinada y secuencial" para el cumplimiento del capital principal a través de una "ampliación e capital dirigida a inversores privados, entre los que se colocaría al menos el 20% del capital social. De esta manera, el ratio de capital exigible sería del 8%, no del 10%.
   El grupo contempla la salida a Bolsa "como alternativa o complemento a la opción anterior", de forma que BMN tiene previsto iniciar el proceso de cotización con el fin de que "el 20% de su capital esté colocado en terceros en condiciones favorables de liquidez.
   Otra medida que se plantea es "la capacidad de generación interna de capital", toda vez que "en paralelo, Grupo BMN continuará trabajando en diversas fórmulas para generar capital de manera interna".
   Grupo BMN considera "viable" captar el capital principal que le resulte exigible por estas vías, pero por si no lo logra en los plazos establecidos ha solicitado apoyos financieros del FROB.

No hay comentarios: