lunes, 11 de abril de 2011

Algo se quiere mover en 'Sacyr' que no pasa por Murcia

MADRID.- El empresario José Moreno Carretero cuenta con una participación del 5,003% en el capital de Sacyr Vallehermoso tras acudir a las dos ampliaciones de capital realizadas por el grupo de construcción y servicios en los últimos meses.

   Moreno Carretero cuenta con un paquete de 20,52 millones de títulos de la compañía que preside Luis del Rivero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a los que el empresario ha comunicado su participación tras acudir a la ampliación.
   La participación de Moreno Carretero en Sacyr está valorada en 192 millones de euros en función de la actual cotización del grupo.
   Este empresario de la construcción es uno de los dos nuevos accionistas que entraron en el capital social de Sacyr Vallehermoso en el marco de dichas ampliaciones de capital. El otro nuevo inversor es el Grupo Fuertes, propietario de firmas de alimentación como El Pozo, que también tiene algo más del 5% en Sacyr.
   El resto de principales accionistas del grupo son Demetrio Carceller, que posee un 15,7% de los derechos de voto de la empresa (al sumar su participación del 12,9% y la de alrededor del 3% del grupo Satocán con el que tiene sindicadas sus acciones), y el presidente, Luis del Rivero, y el ex presidente del grupo José Manuel Loureda, con algo más del 13% cada uno.
   Asimismo, un grupo de cajas de ahorros suman un 14,4% en el capital de la empresa, en la que también tienen sindicada su participación, mientras que el empresario Juan Abelló, vicepresidente del grupo tiene un un 9,6%, y el consejero delegado, Manuel Manrique, un 6,10%.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se quedará SACYR con la gestión de Corvera como manifestó públicamente o la recomposición del accionariado se desentenderá de un negocio ruinoso.

Al final, la aventura de Corvera la pagaran los murcianos; aunque no sé con que dinero.

Anónimo dijo...

Lo justo sería que los 200 millones de euros los aportaran, solidariamente, Valcárcel y sus consejeros.