lunes, 25 de abril de 2011

Alarte asegura que "nada está perdido" y que en la Comunidad Valenciana "hay mucho voto oculto hacia el PSOE"

MADRID.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este lunes que aunque las encuestas auguran una victoria del PP en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo a la Generalitat Valenciana, todavía "no hay nada perdido" porque en la Comunidad Valenciana "hay mucho voto oculto hacia el PSOE". 

   El líder de los socialistas valencianos ha señalado, en declaraciones a RNE, que los ciudadanos "siguen teniendo algo muy poderoso que es la libertad individual de ir a votar en secreto" y esto es, a su juicio, "lo que va a funcionar el día 22".
   "Los ciudadanos siguen teniendo algo muy poderos que ni el señor Camps ni nadie puede cambiar; ni todo Gürtel, ni Brugal, ni todo ese dinero, ni todo lo que hay detrás de todo esto", ha señalado, para añadir que al contrario que el PP, el PSPV "sigue compitiendo en el terreno de la democracia y con las reglas del juego".
"Somos demócratas y creemos que al final esto se impondrá el 22 de mayo", ha reiterado.
   Según Alarte, "hay muchos valencianos que quieren un proyecto de dignidad y honradez" que, aunque hace cuatro años pudieron votar al PP, el día 22 de mayo no volverán a hacerlo. "Nos votarán a nosotros o a otros pero desde luego al señor Camps no le van a votar", ha asegurado.
   "En Valencia está todo por ver; nada está perdido, nada está ganado y el 22 de mayo leeremos la verdad", ha pronosticado para recordar que a pesar de que "las encuestas hace unos meses eran terribles, hoy parece que algunas no son tan terribles".
"En las de esta mañana parece que hasta hay posibilidades, pero yo solo creo en la del día 22", ha remarcado.
   El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha señalado además que la situación que se vive en la Comunitat Valenciana "es muy diferente a la del resto de las autonomías".
"No van a ser allí unas elecciones más donde elegir un presidente o un programa electoral. Allí hablamos de cuestiones mucho más de fondo", ha apuntado.
   En este sentido, Alarte, que se ha mostrado "optimista" pero "consciente de la dificultad de la tarea" que supone ganar los comicios, ha señalado que lo que está en juego en las próximas elecciones municipales y autonómicas es "la dignidad de las instituciones y de un pueblo; el futuro de honradez y de como vivir democráticamente".
   "No es fácil pero estoy absolutamente convencido de que éste es el tiempo y de que, sobre todo, los valencianos se lo merecen", ha afirmado, para añadir que "hay miles de votantes del PP que no se merecen lo que les está pasando, que no tienen representantes dignos y que no les gusta lo que ven". "Por eso también les llamamos a que se sumen a nuestro proyecto" ha aclarado.
   Preguntado por el hecho de que el PSOE lleve como cabeza lista en las elecciones municipales de Benidorm al alcalde tránsfuga Agustín Navarro, Alarte ha asegurado que se trata de un asunto que no tiene que ver con la "corrupción generalizada" ejercida por el PP, pero que no es tarde para retirar la candidatura.
   "Aun estamos a tiempo. Reitero mi ofrecimiento", ha señalado, para añadir que, "aunque no justifica nada", fue el PP el que "jamás cumplió el pacto de transfuguismo".
"Yo hice una propuesta: quitemos a los quince candidatos a las alcaldías que tiene el PP y nosotros quitamos a ese candidato" ha insistido, para recordar que "como siempre, no hubo respuesta de Camps".
   En esta misma línea, Alarte ha asegurado que lo importante es que en los partidos haya "tolerancia cero" con la corrupción y que actúen "con seriedad y con contundencia" ante problemas de este tipo. "Lo de las candidaturas del PP valenciano es inaceptable en cualquier espacio público de la Unión Europea", ha criticado.
   "Hay un imputado sí, un imputado no, un implicado sí y uno no en las candidaturas del PP valenciano. Esto es lo que no se entiende. La impunidad como respuesta es lo que no es posible para ningún demócrata", ha insistido.

No hay comentarios: