viernes, 8 de abril de 2011

Abogados denuncian ante Rubalcaba supuestos excesos policiales en Murcia

MURCIA.- La asociación Preeminancia del Derecho ha cursado denuncia ante el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, contra los funcionarios de policia de la Comisaría de Murcia que procedieron a la detencion, toma se reseñas y fotografiado, de Laura Sanchez, vecina de Murcia, por las supuestas "injurias" que habría causado a Antonio Barceló, denunciante, autor de un libro sobre la Semana Santa a cuya presentacion acudieron los hermanos Ramon Luis Valcárcel y Carlos Valcárcel, este último al parecer amigo intimo del denunciante.

Según el interrogatorio policial el motivo de la detención por delito es haber llamado al denunciante "lameculos de Valcárcel" expresion recogida en el diccionario como sinónimo de adulador.

Preeminencia tambien va a presentar denuncia ante el Fiscal Jefe para que se abra una investigacion por un posible de detencion ilegal y uso de influencias en contra de la denunciada, ya que es inaudito que por esos comentarios se proceda a la detencion de un ciudadano. 

La policia recibe a diario denuncias por insultos que tramita sin detener a nadie, sin reseñar sus huellas ni obtener sus fotos, al Juzgado de Guardia en donde pueden dar lugar, en su caso a un mero juicio de faltas. Por las faltas no se puede practicar ninguna detencion y además la expresion es de las usuales en los foros de debate amparadas por la libertad de expresion.

La conducta de la policia carece de explicación justificable y puede ser indicativa de uso de influencias por parte del denunciante estrecho amigo de la familia Valcárcel, como se comprobó en la presentacion del libro del denunciante con asistencia de los hermanos Carlos y Ramon Luis Valcárcel.

No hay comentarios: