martes, 29 de marzo de 2011

Valcárcel siembra incertidumbre entre los trabajadores del aeropuerto de San Javier


SAN JAVIER.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó que las declaraciones del presidente Ramón Luis Valcárcel, sobre el cierre del Aeropuerto de San Javier, han generado una gran incertidumbre tanto en los trabajadores de AENA como en las empresas que trabajan para dicho aeródromo, lo que afecta en total a unos 300 trabajadores. 

   Begoña García Retegui se reunió con los trabajadores del Aeropuerto de San Javier para clarificar determinados aspectos y hablar de la situación. La parlamentaria socialista les explicó que "el Partido Popular, al parecer, tiene un problema con Corvera y lo que contemplan es abrir negociaciones para ver la compatibilidad en el uso del espacio aéreo en la Región".
   García Retegui calificó de "una imprudencia enorme estas declaraciones, porque el presidente Valcárcel había asegurado que no necesitaba AENA para abrir Corvera; también dijo que no iba a necesitar recursos públicos de los murcianos y ya llevamos gastados 260 millones de euros y, además, se comprometió a crear más de 20.000 empleos y ahora nos dice que se va a llevar a los trabajadores de AENA".
   La portavoz socialista quiso tranquilizar a los trabajadores y les aseguró que San Javier es un aeropuerto rentable, que está funcionando bien, al que están llegando turistas y donde se han abierto nuevos vuelos.
   "Por ello, creemos que de momento lo prudente es seguir trabajando, negociar y abrir vías de diálogo, pero siempre desde una perspectiva de mantener este aeródromo abierto no sólo a los militares sino al tráfico civil", concluyó.  
   Al hilo, la Candidatura Independiente de San Javier, ha solicitado en el día de hoy a la alcaldesa del municipio, Pepa García, la celebración de un Pleno Extraordinario "urgente" para que cada grupo político clarifique ante la ciudadanía su posición con respecto al proyecto de cierre del aeropuerto.
   Desde los independientes, añadieron, "entendemos que es necesario que las formaciones políticas aclaren su disposición a defender una de las infraestructuras más importantes con las que cuenta nuestro municipio".
   Sabiendo que la segunda pista ya ha entrado en funcionamiento y que la fuerte inversión que ha realizado el Ministerio en ampliar y modernizar nuestro aeropuerto, es posible potenciarlo para dar cabida como estaba previsto a más de cuatro millones de pasajeros al año.
   "En tiempos de enfriamiento económico entendemos que se debe potenciar los recursos públicos y optimizar las infraestructuras con las que cuenta la Región y cerrar el Aeropuerto de San Javier supone una pérdida para la economía del municipio que va en detrimento de su importancia como referente turístico y social", finaliza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El sátrapa no contento con haberse cargado todo lo que hizo de la economía regional quiere cargarse también todo lo anterior. Y el pueblo llano contento con él....

Anónimo dijo...

El pueblo de San Javier y su área de influencia, viven ajenos a la desgracía que, PPrePParada por el PP se les avecina, les va a quitar la mayor fuente de recursos del municiPPio, fagocitando el aeropuerto de San Javier-Cartagena, en favor del que se está haciendo a las puertas de la Gran Vía. ¿¿Para cuando una macro manifestación contra estos políticos corrupptos, ególatras y narcisistas??