jueves, 24 de marzo de 2011

"Valcárcel cree que el aeropuerto de Corvera no es rentable, y por eso quiere cerrar el de San Javier", dice el PSRM


CARTAGENA.- La diputada socialista Teresa Rosique afirmó, en relación con la polémica suscitada a raíz de que Valcárcel afirmase que Fomento iba a cerrar el aeropuerto de San Javier, "algo que ha sido desmentido por el propio Ministerio", que "Valcárcel quiere que se cierre San Javier porque considera que Corvera no es rentable". 

   Y si considera eso, se cuestionó, "por qué el Gobierno regional avaló con 200 millones de dinero público la construcción de ese aeropuerto, cuando en el contrato con la empresa adjudicataria estaba recogido que a los murcianos no nos iba a costar ni un solo euro".
   En opinión de Rosique, "el presidente hizo ayer una vez más uso de una actitud de prepotencia y altanería cuando dijo que el cierre de San Javier iba a misa, y, sin embargo, no ha pasado de la sacristía porque horas después fue desmentido".
   La diputada socialista también se preguntó "qué cálculos hizo Valcárcel en su día, qué informes tenía previos a la firma con el acuerdo con Aeromur, que le dijeron que el aeropuerto de Corvera era rentable; y por qué ahora quiere que se cierre San Javier".
   Y es que, según Teresa Rosique, Valcárcel tenía informes desde 2006 en los que le advertían que el aeropuerto de Corvera, para obtener 3 millones de pasajeros en 2030, solamente los conseguiría si San Javier cerraba.
   Pero, apostilló, "en 2007 firmó un contrato con la empresa concesionaria aprobando el plan de viabilidad presentado por la empresa, un plan que decía que Corvera empezaría con 1,5 millones de pasajeros, se pasaría a 5 millones en 2015, a 8 millones en 2030, y al final de la concesión a 14 millones de pasajeros".
   Esos cálculos, añadió en rueda de prensa, "son contradictorios con los informes previos a la firma del contrato, y en consecuencia parecen una quimera".
   "Si realmente Valcárcel considerase que Corvera no es rentable, lo que habría hecho habría sido ocasionarle un problema muy importante a la Región de Murcia, y por lo tanto tiene que aclararlo", subrayó.
   La diputada socialista afirma que "la Región de Murcia lo que necesita no es que Valcárcel gobierne desde la prepotencia y la visceralidad, sino que lo haga desde la sensatez y el rigor en la gestión de lo público. Esa actitud irresponsable de Valcárcel es la que ha llevado a nuestra Comunidad Autónoma a estar en una situación grave de riesgo de quiebra técnica".
   Y recordó que en 2010 la Región ha duplicado el déficit establecido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y que es la segunda comunidad en todo el Estado que más ha incrementado el déficit.
   "Es la única Región de las gobernadas por el PP que se ha saltado los límites acordados con el Consejo de Política Fiscal y Financiera, lo que demuestra que Valcárcel no sólo es uno de los peores presidentes autonómicos de España, sino que es el peor de los de su propio partido", finalizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El aeropuerto de Corvera no es rentable ¿ahora os enterais?
¿no se sabía antes?
Valcarcel nos lleva a la ruina, pero el PSRM no ha dicho nada en estos años.
¿para que se ha construido un segundo aeropuerto, cuando el primero estaba infrautilizado?

Anónimo dijo...

El PSRM debía de haberse opuesto a este disparate, pero ha preferido por motivos electorales arrojarse a los brazos del "agua para todos" y hacer una "leal oposición". Para ellos, claro, porque los murcianos de una ideología no pepera estamos que echamos las muelas con vosotros...