miércoles, 23 de marzo de 2011

UPyD duda de la viabilidad de dos aeropuertos en la Región

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD y candidato a la Asamblea Regional, Rafael Sánchez, ha expresado sus dudas sobre la viabilidad de dos aeropuertos en la Región. 

   Sánchez se ha mostrado crítico con la falta de previsión sobre la necesidad real de dos infraestructuras aeroportuarias en la Región, así como con la falta de coordinación entre las Administraciones central y autonómica, que se han mostrado incapaces de hacer una planificación seria y a largo plazo sobre las inversiones precisas.
   Considera que es "incomprensible" que unas inversiones tan importantes, como los 200 millones de euros avalados por el Gobierno regional para Corvera, y los 65 millones de euros para la segunda pista de San Javier, se hayan realizado sin saber realmente la necesidad de transporte aéreo en la Región.
   Además, ha lamentado que, en la actual situación económica, los responsables de las dos administraciones se limiten a decir "que el mercado regulará la necesidad y rentabilidad de los aeropuertos".
"Si a esto sumamos la apertura de la segunda terminal del Altet en Alicante", continuó Sánchez, "el despropósito ya es absoluto, porque nos encontramos con tres aeropuertos en una distancia de 80 kilómetros".
   Para terminar, Sánchez ha mostrado su asombro por las declaraciones de Valcárcel, desmentidas unas horas después por Fomento, en el sentido de que "cuando abriese  Corvera, cerraría San Javier" al tráfico civil.
   Sánchez ha manifestado que "los ciudadanos murcianos requieren de sus gobernantes, de uno y otro signo político, más rigor y seriedad en cuestiones relacionadas con las inversiones con el dinero público".

No hay comentarios: