martes, 29 de marzo de 2011

UGT protesta por los despidos "injustificados" en la empresa farmacéutica 'Grifols' en Las Torres de Cotillas

MURCIA.- Un grupo de trabajadores y delegados sindicales de UGT Y CCOO se concentran a las puertas de la factoría ' Grifols', ubicada en Las Torres de Cotillas, ante lo que consideran un despido "indiscriminado" e "injustificado" de trabajadores, algunos de ellos con casi 20 años de antigüedad.

   Y es que, según explican fuentes sindicales en nota de prensa, el pasado viernes cuatro trabajadores fijos de la farmacéutica, empresa española con sede en Barcelona y su principal sucursal en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, fueron despedidos, aduciendo motivos organizativos.
   Esta empresa emplea en la factoría de Las Torres a 260 trabajadores y a más de 6.000 en todo el mundo.
   Grifols es una empresa española que desde 2006 cotiza en Bolsa y en 2008 está dentro de las que operan en el IBEX 35.
   Actualmente comercializa sus productos en todo el mundo a través de sus propias filiales en 16 países (Alemania, Italia, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Portugal, Argentina, Brasil, México, Chile, Malasia, Tailandia, Singapur, Japón y Perú).
   A pesar de la crisis, subraya el sindicato UGT, está en un fuerte proceso de expansión e incluso en la propia localidad de Las Torres de Cotillas está construyendo su tercera factoría, en el Polígono Industrial 'Los Vientos.'
   El secretario general de la Unión Comarcal de la Vega del Segura de UGT, Teodoro Cánovas, ha manifestado su indignación y su extrañeza por los despidos fulminantes de estos cuatro trabajadores, "que se produjeron sin comunicación previa al Comité de Empresa y sin ningún motivo aparente de corte laboral, económico, sindical u organizativo".
   Además, ha resaltado que la empresa ha informado al mencionado Comité que en los próximos meses seguirá despidiendo personal porque en la futura fábrica que está a punto de inaugurarse harán falta menos trabajadores, y por tanto, no titubearán en hacerlo.
   UGT denuncia la actitud de estas empresas, que sin tener motivos aparentes y escudándose en la Reforma Laboral reciente, deciden "adelgazar" sus plantillas a bajo coste y eludiendo la negociación y el diálogo con los representantes de los trabajadores, además de los 'mensajes a navegantes' con noticias agoreras de futuro incierto de más trabajadores de la plantilla, en una empresa poderosa y líder mundial en su sector.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Además les va a salir totalmente gratis despedirnos, ya que les han dado una subvención del Instituto de Fomento que aporta 1,2 millones de € dentro de su programa de Inversiones Tecnológicamente Avanzadas en Sectores Estratégicos.