martes, 8 de marzo de 2011

¿Se vulneran derechos fundamentales desde la CHS?

MURCIA.- El 23-F expedientaron a un trabajador de un embalse "vulnerando el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones". Le acusan de un gasto de unos 50 euros por haber llamado el día 24 de diciembre 100 veces a teletienda desde el teléfono de su domicilio; hecho que podría ser un error telefónico, según revela un comunicado del (CE) comité de empresa del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, en Murcia, en alusión a presuntas prácticas anticonstitucionales desde un organismo público, como es la Confederación Hidrográfica del Segura.

Según relata el citado comunicado, "el trabajador, A.A. vive con su familia en una casa de la CHS de un embalse donde trabaja de encargado. Como la residencia de este puesto de trabajo es obligatoria en el mismo embalase, dicha casa constituye domicilio particular de él, de su mujer y de su hijo. El trabajador tiene que estar en el embalse todo el día y todos los días del año, con problemas, incluso, para cogerse unos días de vacaciones. En contraprestación, la CHS le paga los gastos corrientes y el teléfono fijo del domicilio. Nunca le han limitado las llamadas ni nunca ha hecho un uso indebido de este teléfono. Además, el trabajador cuenta con un móvil de empresa pero que tiene restringidas las llamadas y solo puede llamar a números de empresa, a pesar del aislamiento que supone vivir en un embalse".

"El pasado 23-F le notificaron un expediente disciplinario por haber llamado el pasado 24 de diciembre 100 veces a “teletienda” y le adjuntan un listado de 4 folios de todas las llamadas que se han realizado desde el teléfono de su domicilio desde el día 2-12- 2010 a las 18:19:25 horas hasta el 30-12-2010 a las 0:01:15 horas. En ese listado figura el destinatario de las llamadas particulares, la duración de las mismas, la hora de inicio y de terminación. El trabajador ha pedido la suspensión del expediente hasta que se investigue judicialmente si la información recabada a vulnerado el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones, pues la jurisprudencia entiende que se vulnera este derecho fundamental (Art. 18.3 de la Constitución Española) con el hecho de conocer y difundir esta información confidencial e intima del un domicilio particular. No hace falta que haya además escuchas de las conversaciones sin orden judicial", añade.

El CE apoya la denuncia del trabajador ante la Fiscalía de Murcia y pide al Fiscal Jefe de Murcia que investigue este hecho "y si en otros embalses de la cuenca del Segura se pudieran estar vulnerando estos derechos". Para el CE "se trata de un caso de acoso moral, ya que el propio trabajador se hizo responsable desde el primer momento de las llamadas efectuadas desde su domicilio y estaba dispuesto a pagar los 50 euros. Pero, a la CHS no le ha bastado esto, “quiere, más”.

El CE expresa su repulsa "por esta discriminación y por otras faltas de respeto democrático en la CHS consentidas por Charo Quesada, que parece que “reina pero no gobierna”. En efecto, vulnera derechos sindicales, pues desde que llegó no ha querido reunirse con el CE ni con las Secciones Sindicales y niega información sindical, algo nunca visto en la CHS en la democracia. Consiente censura informativa en Internet de prensa digital y censura parcial de un blog divulgativo sobre aguas. Consiente actitudes antisindicales, como la utilización indebida del correo electrónico por parte de un jefe de servicio para atacar a los sindicatos en correos masivos. Es del todo surrealista que se afane en cortar el gasto de 50 euros, que puede ser un error telefónico, y no corte el gasto de millones de euros en mantener “una CHS paralela” con personal de asistencias técnicas que le quitan el trabajo a los propios empleados públicos. Hechos éstos que el CE ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Murcia. O que, en crisis económica, “repartiera beneficios” a final del año pasado entre algo más de media docena de directivos de miles de euros por cabeza. Mientras al resto del personal (unos 200) o no les consideró productivos, o les dio “migajillas” (100 euros)", concluye el comunicado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

.. y eso que la sra. Quesada procedia del mundo sindical,y mas concretamente desde un sindicato de clase,que el talante se le suponia,pero ha resultado salirnos rana.

Anónimo dijo...

Charo reina pero no gobierna", es decir, deciden por ella y luego justifica como propias las decisiones de otros. Queda una gerontocracia en la CHS con modos y maneras entre tardofranquistas y precostitucionales. Es un clamor: "que los jubile" de los cargos directivos, que ya tienen más de 65 años y, si quieren seguir, porque en casa se aburren, que los haga, por ejemplo, jefes de servicio de "toner de impresoras", o de "reciclado de pilas de botón".

Anónimo dijo...

el blog censurado desde hace 2 meses aproximadamente es este.Hay que recoger firmas para que no haya censura informativa en la CHS. la demás prensa del mundo y de Murcia en internet se puede ver en la CHS.

Anónimo dijo...

Estamos ante una pobre mujer que nunca debería haber salido de Bullas porque fuera de su pueblo todo le viene grande. Quien la puso en el cargo sabía bien lo que hacía para que no levantara el pico de la alfombra que dejó Fuentez Zorita

Anónimo dijo...

Cuando comienza a volver la censura de la mano de políticos de la izquierda, malo; los tiempos que se avecinan pueden depararnos desagradables sorpresas a todos

Anónimo dijo...

lo de la censura no es cierto y Fran lo sabe, él es quien pretende manipular todo

Anónimo dijo...

lo de la censura si es cierto. También hay coartadas, disculpas y mentiras. Este blog se veía en la CHS desde siempre. Y curiosamente, después de que aquí se publicaran noticias del Comité de Empresa, se dejó de ver.Coincidiendo con la de los 9 millones de euros para el tubo que subía el agua residual depurada de Los Dolores hasta la Contraparada cuando ZP ya había solucionado ese problema con los pozos de sequía. Blgspot está censurado entero en la CHS. Y por tanto todo los blogs que cuelga de él también. Hombre, no van a decir que murcia confidencial no se puede ver porque está censurado, sería muy fuerte. Pero si esto no es cierto, sería muy fácil comprobarlo. Puede ser que mañana ya no lo esté a raíz de la denuncia en prensa de hoy... Veremos, tiempo al tiempo. La libertad de expresión duele a los mediocres y a los que no tienen la conciencia tranquila.

Newsletter del Siglo XXI dijo...

El probado comportamiento fascista de la señora Quesada y la camarilla que la rodea tendrá su adecuada respuesta en el momento oportuno

Anónimo dijo...

.... ESTOS LO QUE NECESITAN ES LLEVAR UN BUEN BATACAZO POLITICO EN MURCIA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y EN LAS SIGUIENTES,A VER SI SE ESPABILAN Y ASI REACCIONAN,Y PONEN EN LOS CARGOS PUBLICOS A PERSONAS DE VALIA QUE LAS HAY EN EL PARTIDO...Y NO A MARIONETAS DE LOS PODERES OCULTOS.

Anónimo dijo...

.. ya lo saben en madrid,estos organismos que se crearon en la dictadura de primo de rivera,con la llegada de la democracia y con el paso de los distintos gobiernos y colores politicos no se democratizaron,y se gestionan al mas puro estilo cuartelero autocratico..huelen a rancio.