martes, 1 de marzo de 2011

Saura califica a Valcárcel como "incompetente e insensato" por no ser capaz de reducir el déficit de la Región

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó, tras conocerse que la Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma con más déficit de toda España, que "las cuentas públicas de la Región son una calamidad, pero lo más preocupante es que Valcárcel es una calamidad".

   "Valcárcel nos ha tenido entretenidos y nos ha contado muchas milongas estos últimos dieciséis años, pero al final los números cantan, y éstos son tozudos: somos la Región que tiene a finales de 2010 un déficit del 5 por ciento del PIB, el doble de lo que tienen de media el resto de comunidades autónomas españolas", añadió.
   Saura subrayó que, a pesar de que Valcárcel ha reducido la inversión pública un 30 por ciento (sólo tres comunidades autónomas han recortado más este capítulo), el déficit de la Comunidad de Murcia es de 1.200 millones de euros.  
   En su opinión, "Valcárcel es un incompetente de tomo y lomo, no ha sabido esta a la altura, no ha tenido recato a la hora de gastar en gasto corriente, un gasto que se ha incrementado el 8,5 por ciento y los intereses de la deuda en un 18,6 por ciento".
   "El problema no es sólo la incompetencia de Valcárcel, sino que a ella se suma que es un insensato, que todavía no ha tomado medidas de control del despilfarro y de control del gasto público, eso es aún más preocupante. La prueba de lo que digo es que cada 15 días cambia su plan de equilibrio financiero", finalizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué? ¿O a quién le toca?

Anónimo dijo...

Perico, venga ya. Que tú estás en la poltrona del SEPES que te ha regalado tu amigo Pepiño y lo de Murcia ni te va ni te viene.