martes, 29 de marzo de 2011

Sacyr, dispuesto a amoldar el consejo a su nueva composición accionarial

MADRID.- El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso manifestó en su reunión de este martes su disposición a abrirse para otorgar un nuevo puesto a Demetrio Carceller y dar entrada a los dos nuevos socios, el Grupo Fuertes (El Pozo) y José Moreno Carretero, según informaron fuentes próximas al grupo.

   Carceller se convirtió la pasada semana en primer accionista del grupo de construcción y servicios al elevar su participación en la empresa hasta el 15,7%.
   El propietario del grupo Disa ya cuenta con dos puestos en el máximo órgano de gestión de Sacyr, uno que ocupa el propio empresario y otro correspondiente a Satocán, grupo constructor canario de la familia Sanjuan Jover, con el que Carceller tiene sindicadas sus acciones de la constructora.
   Carceller tiene una participación directa del 12,9% en Sacyr que, sumada a la de alrededor del 3% con que cuenta Satocán, eleva su porcentaje total de derechos de voto en Sacyr hasta el referido 15,7%.
   En el caso de los propietarios de la empresa de alimentación El Pozo y el empresario de la construcción Moreno Carreter, recientemente tomaron alrededor de un 5% de Sacyr cada uno en las dos ampliaciones de capital realizadas por la compañía que preside Luis del Rivero en los últimos meses.
   En fuentes oficiales de Sacyr Vallehermoso destacaron que la apertura del consejo del grupo a estos socios forma parte de la normalidad y de los derechos que la ley otorga a los accionistas.
   Asimismo, subrayaron el ambiente de cordialidad en que se desarrolló la reunión del consejo de administración y mostraron su "satisfacción por el hecho de que un accionista de la compañía que conoce la empresa, apueste por ella", en referencia a Carceller.
   El consejo de administración de Sacyr está actualmente integrado por catorce miembros. El resto de accionistas de referencia de la compañía de construcción y servicios son su presidente y su ex presidente José Manuel Loureda, con una participación de alrededor del 13% cada uno de ellos; el vicepresidente, Juan Abelló (9,6%) y el consejero delegado, Manuel Manrique (6,2%)

No hay comentarios: