martes, 15 de marzo de 2011

Retegui visita Águilas para evacuar pura retórica electoralista sin significado

ÁGUILAS.- Lugares comunes, cosas que la gente quiere oir pero sin significado, retórica política oportunista y barata, reuniones con presuntos delincuentes según los tribunales... la candidata socialista García Retegui ha visitado Águilas para no decir nada nuevo que no contenga ya el discurso político inefable del PP, en una increíble jornada que denota el deterioro progresivo de su precampaña electoral y aventa el futuro orgánico que le aguarda si cosecha peores resultados electorales que su antecesor pese al desgaste inducido del supuesto corrupto de Valcárcel.

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, acompañada por la inefable candidata a la alcaldía y a la Asamblea Regional, e inédita todavía actual secretaria regional de Organización del PSRM, la bióloga local Carmen Moreno, se reunió con hosteleros, pescadores y directivos del Consorcio Turístico del municipio para no evacuar  finalmente algún mensaje política e ideologicamente coherente y con enjundia.

La candidata a San Esteban ha destacado en Águilas el peso del sector turístico para el futuro del municipio, “con una marca propia, en un contexto comarcal y con un Ayuntamiento que resuelva los problemas de los ciudadanos, y no como ocurre ahora, que está paralizado y que pone pegas a los emprendedores”, lo que no se corresponde del todo con la realidad, según la percepción del aguileño medio.

García Retegui y Moreno comenzaron con un encuentro con una delegación de empresarios de la hostelería en la sede de la Asociación de Hosteleros (HosteÁguilas). Al mismo asistió su presidente, Vicente Robles. Posteriormente se desplazaron al edificio de la Lonja, donde se reunieron con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Francisco Gómez, así como el secretario de la entidad, Domingo García, y Andrés Rabal, armador de embarcaciones.

Las candidatas socialistas mantuvieron posteriormente otro encuentro con los directivos del Consorcio Turístico de Águilas, la mayoría militantes del PP y, entre ellos, su presidente, el presunto Sebastián Fernández, según los tribunales de justicia al estar imputado en dos relevantes sumarios abiertos,  y quienes les trasladaron las principales preocupaciones del sector a nivel local.

Begoña García Retegui defendió, por su parte, que el sector del turismo debe crear empleo de calidad, y si hay voluntad política, “tomar decisiones encaminadas a crear en la ciudad ciclos formativos de Formación Profesional ligados al turismo”.

Ante, a su juicio, falta de plazas hoteleras (se cierran hoteles por falta de clientes) y la necesidad de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la candidata a la Presidencia de la Comunidad se mostró esperanzada en que un nuevo equipo de gobierno socialista al frente del Ayuntamiento resolverá la parálisis en la que se encuentra la corporación local.
 
Denunció que la Comunidad Autónoma ha apoyado muy poco a este sector, por el propio peso que tiene este departamento en la Administración regional. “Águilas ha sabido salir adelante, pese a las dificultades que ha tenido en los últimos años”, indicó con una retórica electoralista barata. “Necesita ocupar un lugar destacado dentro la oferta turística de la Región de Murcia y debe de ser un punto de referencia en la costa mediterránea”, aún a sabiendas de ser un brindis al sol que en nada la compromete.

Como colofón a una jornada completamente perdida, la candidata socialista indicó que el programa electoral y regional y municipal recogerá la demanda de un hospital para Águilas, “teniendo en cuenta la situación de crisis económica, pero no debemos renunciar a esta infraestructura vital para el mantenimiento de los servicios públicos”, dijo en una clara maniobra de manipulación de las gentes que la pone a la altura moral del actual alcalde del PP, Juan Ramírez, presumiblemente confundida por los propios compañeros del PSOE local.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impostora,vienes a Aguilas y no hablas de la Marina de Cope, del recurso de tu partido ante el Tribunal Constitucional, del ansia especulativa de Pedro Gil en torno a La Carolina, del paro escandaloso, y luego vas y te reunes con corruptos. Se te ha visto muy pronto el culete. Lo dicho, eres una impostora y mas de lo mismo pero impuesta desde el Partido Socialista de Euskadi a los murcianos. Confio en que no tengas ningún futuro entre nosotros porque con esta visita habrás perdido votos de la izquierda local que ya ha entendido de que vas,entendido

UN AGUILEÑO IMPARCIAL dijo...

Paco, me extraña este artículo tuyo, no porque critiques a Begoña, que sí que puede ser criticada, solamente que dudo hayas visto la rueda de prensa y pienso que te has dejado llevar solo por la nota de prensa, dando lugar con ello a comentarios aprovechados y malintencionados políticamente hablando como el primero, cuando en Águilas, si que ocurren cosas más graves dignas de que sean comentadas por ti como el bochornoso espectáculo que se dio en el desfile de Carnaval del sábado, mandando detener y sacar del desfile a una mascara que se atrevió presuntamente a criticar a los cuñados y estos a su vez utilizando a uno de sus concejales impidieron ejercer el derecho de libertad de expresión. Este es un pequeño ejemplo de la actitud y talante de los actuales y agonizantes mandatarios municipales y si habiendo sido el próximo candidato por el partido popular concejal de urbanismo con este mismo alcalde mira tú si da para escribir y además previsiblemente seguirán algunos de los actuales y más influyentes concejales, fíjate Paco si hay material para dar caña.

Quiero entender que tu critica ha tratado de ser objetiva y que va encaminada a exigir mayor compromiso de los candidatos para con Águilas sin duda por el mucho cariño que tú le tienes al pueblo, pero espero impaciente tu opinión sobre el resto de candidatos, porque también sé que eres persona justa y pondrás a cada cual en su sitio.

Anónimo dijo...

Querida Begoña, ¿es que no has encontrado alguien que te desaconseje reunirte con un notario imputado por presunta delincuencia urbanística? Es muy lamentable que te desprestigies dando oxígeno a tan impresentables personajes.