sábado, 5 de marzo de 2011

Retegui afirma que Valcárcel "es el peor gestor de la historia de la Región de Murcia"

MURCIA.- El Comité Federal del Partido Socialista ha aprobado este sábado las listas autonómicas del PSRM-PSOE para las elecciones del 22 de mayo, en un acto en el que la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha afirmado Valcárcel "es el peor gesto de la historial regional".

   Así, ha indicado la aprobación de las listas desde Madrid "supone el pistoletazo de salida para unas listas formadas por un equipo de personas preparado para darle la vuelta a la región, comprometiéndose a gestionar el dinero público con austeridad y con transparencia, y preparado para asegurar el fortalecimiento de los servicios públicos y la creación de empleo".
   Retegui ha destacado que "Valcárcel es el peor gestor que ha tenido la Región de Murcia en toda su historia. En el último año, mientras todas las Comunidades Autónomas se apretaban el cinturón y bajaban de media un 8 por ciento el gasto corriente de funcionamiento ordinario de la administración, Valcárcel mantenía el derroche y generaba un aumento del gasto corriente del 8 por ciento, justo el mismo porcentaje que otras comunidades lograban reducir".
   Y es que, en su opinión, "no sólo no anticipó la crisis, no sólo no ha tomado ninguna medida durante 2010 para frenar el despilfarro, sino que aceleró el crecimiento del gasto superfluo en una actitud de absoluta irresponsabilidad. La Región de Murcia  y sus ciudadanos tienen que saber que hay una alternativa para darle la vuelta a esta gestión, y esa alternativa está preparada con ilusión y ganas ante el reto del 22 de mayo".
   Por último, ha remarcado que "la región no se puede permitir el lujo de despilfarrar mientras se deterioran los servicios públicos, se deja de pagar a proveedores, a investigadores,  a organizaciones sociales, a empresas de la economía social o a universidades públicas. Es posible cambiar la forma de gestionar esta región, es posible darle la vuelta, y ese es el objetivo del PSRM-PSOE".

No hay comentarios: