lunes, 21 de marzo de 2011

Pujante recuerda al PP que Aznar aprobó un sistema que no reconocía la actualización de la población

MURCIA.- Izquierda Unida de la Región de Murcia ha recordado hoy al PP que el sistema de financiación autonómica que no reconocía la actualización de la población fue aprobado bajo el mandado del ex presidente José María Aznar y después "sostenido" durante un tiempo, hasta que se dio luz verde al actual sistema, por el PSOE.

   El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Región, José Antonio Pujante, ha reaccionado así tras conocer las declaraciones de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, en las que aseguraba que si el Gobierno central reconociera los 450.000 nuevos habitantes que residen en la Comunidad habría superávit en lugar de déficit.
   Pujante ha indicado que uno de los motivos por los que ha aumentado la población es por la población inmigrante, "al albur de un crecimiento económico vinculado a la actividad inmobiliaria y a la agricultura intensiva, lo que implicó un mal reparto de la riqueza, generando así un incremento de la economía sumergida".
   Sobre la deuda histórica del Gobierno central con Murcia, ha indicado que su formación "siempre reclamará una deuda consensuada gobierne quien gobierne", y ha asegurado que el PP de la Región "reclamó su pago cuando Felipe González gobernaba y ahora, pero cuando llegó Aznar dejó de reclamarla".
   A juicio de Pujante, "la determinación de la cuantía tiene que hacerse bajo criterios de objetividad y del consenso de las fuerzas políticas, para reclamarla con la misma fuerza e intensidad gobierne quien gobierne".

No hay comentarios: