lunes, 28 de marzo de 2011

Pujante llama "incapaz" a Valcárcel y le insta a que no opte a la reelección


MURCIA.- El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, ha dicho que el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, es "un incapaz" y le ha instado a que renuncie a presentarse como cabeza de lista del PP a las próximas elecciones autonómicas.

   Pujante, que ha reaccionado así a las declaraciones de Valcárcel en las que se mostraba partidario de que los ciudadanos asuman una parte del coste de la sanidad y la educación, ha indicado que el pago "tienen que asumirlo los que defraudan a la hacienda pública y los que más ganan y tienen".
   Para el cabeza de lista de IU, la intención del presidente de la Región de Murcia "se orienta hacia la privatización de los servicios públicos con el consiguiente deterioro de los mismos, lo que supone un grave ataque a los derechos sociales de la ciudadanía".
   Pujante ha asegurado asimismo que lo que plantea Valcárcel "pone de manifiesto su renuncia a gobernar dado que la educación, la sanidad y las políticas sociales absorben aproximadamente el 90 por ciento del presupuesto de la Comunidad".
   Ha explicado que los países europeos con mayor calidad de vida y que mejor hacen frente a la crisis son aquellos en los que se apuesta por el reforzamiento de los servicios públicos que constituyen el estado del bienestar, garantizando con ello "unos niveles razonables de igualdad inexistentes en la Región".
   Además, Pujante ha apuntado que "mejor haría Valcárcel trabajando de cómico para la Paramount que de presidente de la Región de Murcia".

No hay comentarios: