jueves, 3 de marzo de 2011

Pujante dice que los políticos corruptos "son tan responsables" como los que les legitiman con votos

MURCIA.- El diputado autonómico y candidato a la Presidencia de la Comunidad por Izquierda Unida, José Antonio Pujante, ha defendido que los políticos gobernantes corruptos, ineptos e ineficaes "son tan responsables como aquellos que los legitiman votándolos, exactamente igual de responsables".

   Por eso, ha considerado "curioso" que las propias encuestas y estudios sociológicos "hablan de que la clase política es uno de los problemas", mientras que "quien vota a esos políticos corruptos que están gobernando es, precisamente, el pueblo que critica a los políticos".
   Esta situación, ha dicho, produce "una sensación de desaliento a quien no tenemos esas posiciones", y ha indicado que la ciudadanía "debe de reaccionar".
   Al respecto, ha precisado que "si la ciudadanía ha seguido las alternativas que IU-Verdes ha planteado se sentirá plenamente identificada con ellas y eso supondrá un impulso importante a sus candidaturas". No obstante, ha considerado que la dificultad estriba en que, "efectivamente, se trasladen las propuestas de IU-Verdes al conjunto de la ciudadanía".
   "Lógicamente, las propuestas de IU-Verdes no son las propuestas de los grandes empresarios, ni de los especuladores inmobiliarios, ni de los especuladores de la bolsa ni de los grandes directivos de las entidades financieras, con quien no hay coincidencia ni la va a haber", según Pujante, quien ha descartado contar con el voto de las clases altas y privilegiadas.
   A su parecer, resulta "paradójica la crítica del PSOE a los recortes del Gobierno regional, ya que la lógica es la misma que la del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue el primero que recortó a los empleados públicos", por lo que ha considerado que "no hay una diferencia sustancial entre el PP y el PSOE, ya que los planteamientos de fondo, neoliberales, son exactamente los mismos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Listas abiertas, ya. Porque si no es imposible que el pueblo pueda quitar la legitimidad a esos presuntos.