viernes, 11 de marzo de 2011

Para los espectáculos organizados por Cultura no parece haber recorte alguno

MURCIA.- El ponente de Cultura, Turismo y Deportes del Libro Blanco del Partido Popular, Enrique Ujaldón, ha afirmado que "la Región se ha mostrado capaz de organizar grandes eventos deportivos, como la MedCuP, musicales, como el SOS 4.8 y Murcia MTV, y culturales, como la exposición de Alfonso X y Manifesta", y ha anunciado que el PP se propone mantener estos espectáculos y competiciones "en la medida de lo posible".

   De hecho, ha recordado que "recurrir a grandes acontecimientos artísticos, deportivos y musicales es una práctica común en muchos lugares del mundo que ayudan a situar la marca Región de Murcia en el mundo, incentivan las visitas y generan riqueza de forma efectiva, rápida y mensurable".
   "Murcia ha demostrado sobradamente su capacidad organizativa y su atractivo para este tipo de eventos que cada día mueve más dinero y viajeros en el mundo, ya que los eventos, junto con el turismo de congresos, son objetivos irrenunciables de la política cultural, deportiva y turística del Partido Popular", ha señalado.
   "El PP mantiene una apuesta clara y firme por la cultura y el turismo como ejes de desarrollo de la Región por su capacidad de creación de riqueza y empleo", según ha hecho saber Ujaldón en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer los contenidos del Libro Blanco del PP, que componen el programa con el que esta formación política concurrirá a las elecciones autonómicas.
   A esto hay que añadir que dadas las actuales cifras de contribución de estas materias a nuestro PIB, "es evidente su capacidad de crecimiento, y porque el trabajo realizado, con éxitos evidentes, muestra a las claras el camino a proseguir". Además, ha asegurado que "desde el punto de vista del Partido Popular, la cultura y el turismo son dos realidades sólidamente interconectadas y necesitadas la una del otro".
   Durante esta legislatura que ya está finalizando, la Región de Murcia "ha demostrado que tiene un importante patrimonio cultural capaz de dinamizar el turismo y generar riqueza y empleo". Así, ha informado que Cartagena "se ha convertido en la entrada al turismo cultural de la nuestro Región y Caravaca va afianzándose como alternativa al turismo religioso".
   "Potenciar la creatividad y la diversidad son las políticas claves que, en cultura y turismo, propone el Partido Popular para la siguiente legislatura", ha añadido Ujaldón. Tanto en turismo patrimonial, turismo religioso, turismo de eventos, turismo de golf, de salud, de sol y playa, de naturaleza o deportivo, "la Región cuenta en un espacio reducido y bien comunicado con una extraordinaria oferta que nuestros visitantes tienen que conocer cada día mejor".
   El ponente del PP ha explicado que esto será posible con tres elementos claves: "el aeropuerto internacional de Murcia que comenzará a operar el año próximo, la instalación del Parque Paramount en Alhama, que supondrá la campaña de promoción más grande que ha conocido nuestra Región en toda su historia, y un salto cuantitativo y cualitativo del turismo en Murcia".
   Así, ha dicho que la Región "se abrirá al público en la legislatura próxima, y, por último, campañas de promoción más selectivas, que busquen mejorar la promoción de la imagen exterior de Murcia priorizando aquellos mercados con mayor capacidad de enviar turistas, como son alemanes e ingleses".
   Asimismo, Enrique Ujaldón ha anunciado que el PP solicitará al Gobierno de la Nación que aplique el IVA superreducido "a todos los servicios turísticos, con el fin de incrementar nuestra competitividad".
   "En efecto, Paramount será importante, pero para el Partido Popular no todo es Paramount, está claro que para atraer todos los turistas que necesitamos no basta el sol y la playa", según Ujaldón, que ha propuesto "seguir impulsando el turismo cultural que ya está dando importantes frutos, así como la apertura del parque arqueológico del Molinete y la continuación de los trabajos en el Anfiteatro, continuarán impulsando a Cartagena como destino turístico cultural".
   Ujaldón ha añadido que "la apertura del Museo Minero de La Unión y la recuperación de otros elementos importantes de la Sierra Minera de La Unión, contribuirán a crear riqueza en este municipio y a diversificar la oferta turística de sol y playa de nuestra costa".
   Asimismo, ha dicho que "la apertura del parque arqueológico del Castillo de Lorca, junto con el nuevo parador y la sinagoga y barrio judíos, potenciará el atractivo de Lorca como destino turístico y como ciudad patrimonial clave en nuestra Región. Y en Murcia, la recuperación del yacimiento de San Esteban potenciará el papel que la capital de nuestra región debe jugar como ciudad de pasado islámico en España".
   Entre otras propuestas, ha señalado también que el PP se propone "abrir las puertas" a la iniciativa privada para la organización de los contenidos y eventos culturales de teatro y auditorios para colaborar con los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma.    
   Enrique Ujaldón ha destacado la voluntad del PP de proseguir con la política de descentralización turística, deportiva y cultural. "El objetivo es generar una cultura de la movilidad que obligue a nativos y foráneos a viajar por la Región para disfrutar de sus ofertas", ha añadido.
   Por otro lado, ha matizado que "el Partido Popular propone incentivar y extender las brillantes y exitosas iniciativas tomadas en ayuntamientos como el Cehegín como modelo de buenas prácticas de recuperación del patrimonio y de potenciación del turismo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Aeropuerto?. ¿Paramount?. Siguen vendiendo humo.