martes, 1 de marzo de 2011

Oñate pide a Valcárcel que "deje de sacar la cuenta de la vieja" y calcule de forma rigurosa la deuda que reclama

MURCIA.- El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Oñate ha respondido a las reiteradas reclamaciones de la deuda histórica por parte del presidente de la Comunidad Autónoma durante los últimos días. Oñate ha afirmado que "el PP miente e intenta hacer caer en el engaño a los ciudadanos".

   Según Francisco Oñate "la deuda histórica que el Estado tenía con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se aprobó en Asamblea Regional por todos los grupos y fue el Gobierno regional el que perdonó dicha deuda al Gobierno de Aznar".
   El secretario de Coordinación del partido ha explicado que "en la Asamblea Regional hay una comisión sobre financiación en la que nos comprometimos a que se cuantificara la deuda histórica de una forma seria y rigurosa. Dijimos entonces y seguimos diciéndolo ahora que, de ser así, la defenderemos gobierne quien gobierne en España. Pero el PP ha huido de esa comisión, no la convoca desde 2009".
   "El Gobierno regional ha sacado la cuenta de la vieja para seguir manteniendo el victimismo que quiere transmitir, para conseguir rédito electoral. Pero si la cuenta de la deuda histórica la ha sacado la Consejera de Economía y Hacienda, estamos apañados, la misma persona responsable de que miles de proveedores sigan a la espera de que se les pague lo que se les debe, la responsable de llevar a la ruina a la Comunidad Autónoma", ha afirmado el socialista.
   Francisco Oñate ha asegurado que "la economía requiere rigor y seriedad, un rigor y una seriedad que no encontramos en el PP". Seguimos proponiendo cuantificar la deuda para reclamarla a quien le corresponda, añadió, "del mismo modo que seguimos exigiendo que el Gobierno regional asuma su responsabilidad y de cuentas del derroche y el malgasto con el que ha obsequiado a los ciudadanos".
   Y es que, concluyó, "los murcianos necesitan soluciones a sus problemas, no políticos que crean problemas a ciudadanos y empresas".

No hay comentarios: