miércoles, 2 de marzo de 2011

Los funcionarios concentrados hoy en Águilas hablan de un descontrol presupuestario del Gobierno Valcárcel

  ÁGUILAS.- Esta tarde un grupo de funcionarios de la Comunidad Autónoma de Murcia se han concentrado frente al Ayuntamiento de Águilas para mostrar su rechazo contra la Ley de Medidas Extraordinarias, aprobado por el Gobierno Regional y el grupo parlamentario del Partido Popular de Murcia que, a su juicio, "supone un serio deterioro de la Educación, la Sanidad y otros servicios públicos".

En un comunicado leído al término de la concentración se dice que "el presidente Valcárcel nos sigue haciendo culpables de su falta de previsión y de su descontrol presupuestario. Si quiere recortar gastos que mire para otro lado. Puede empezar por su salario y el de su Gobierno. Puede suprimir asesores, consejerías, empresas públicas innecesarias…

Si quiere aumentar ingresos, puede dirigirse a quienes no conocen la crisis, quienes se han enriquecido y siguen haciéndolo ahora.

Si pensaba que estábamos rendidos, que se podía hacer con nosotros lo que se quisiera, Valcárcel está equivocado. Es posible que hayamos tardado demasiado en despertar y que hayamos dado una impresión equivocada. Pero aquí estamos".

Estos funcionarios piensan que "quienes debían garantizar los derechos de la ciudadanía, a través de unos servicios públicos de calidad; quienes tendrían que impulsar un modelo económico equilibrado y sostenible, que no dependiera, como una veleta, de los vaivenes de eso que llaman mercado; esos, son los que, lejos de cumplir con sus obligaciones, han dado un paso más contra las garantías sociales de la ciudadanía murciana y contra los derechos laborales de las mujeres y hombres que trabajamos al servicio de la Administración Autonómica.

Dicen que pretenden mantener el Estado de Bienestar cuando, con estas medidas, vamos a tener menos personal que nos atienda en el centro de salud, que se ocupe de nuestro hijos e hijas en las escuelas, que se ocupe de las personas mayores y dependientes, que, incluso, nos atienda cuando lleguemos a la cola del paro a la que nos tienen destinados a un buen número de empleados públicos.

Tal vez detrás de estas medidas se pretende desprestigiar a los servicios públicos, para poder privatizarlos, que sirvan de negocio para unos cuantos y que sólo puedan disfrutarlos quienes tengan la suficiente renta.

Seguiremos resistiendo en la calle y en los centros de trabajo. No pararemos hasta que se rectifique esta injusticia. No pararemos hasta que el Presidente Valcárcel dé marcha atrás devolviéndonos los derechos que de un plumazo se cargó el 23 de diciembre.

Llamamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe en la defensa de los servicios públicos de calidad, universales y gratuitos

Ante el escenario que se nos ha presentado, hemos elegido la dignidad frente a la rendición.
Gracias por vuestra asistencia.
Compañeras, compañeros:
frente a los recortes sociales y laborales, dignidad y resistencia".

(Imágenes de Juan Oliver)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con los liberados. Les da igual irse de parranda por el centro de Murcia que montarla en Águilas. ¡Qué envidia!

Pedro Perez Martinez dijo...

A este comentario Pepero, que arremete contra los trabajadores y servicios públicos, cuando él o su familia necesite de la sanidad pública, que se acuerde. Seguro que a él le falta valentía para defender los derechos de los trabajadores publicamente. Debe ser un barriga agradecida, uno más del clientelísmo pepero en Äguilas, así nos luce el pelo en este pueblo, cuando nos tendría que dar vergüenza que venga de fuera a darnos lecciones de dignidad. Ya que te identificas como anónimo no haré lo mismo a ver si así se te remueve la poca conciencia social que tienes.

Anónimo dijo...

Pedro, no te canses que el anónimo seguro es un asesor eventual de gabinete, que debe estar ganando los 60 mil euros al año por vigilar que se habla en los blogs. Ya ves un dineral por espiar, jajajaja así nos va.
Menuda ruina, menos mal q las elecciones las va a volver a ganar el Sr. Valcárcel..
Vamos que yo soy capaz de votarlo, para que se coma el marrón que le espera el solito. De momento, no tenemos ya ni para pagar hoteles, jejejeje. Ale a hospedarse a una pensión, que para hoteles de 4 estrellas, ya no queda...

Unknown dijo...

Al anónimo primero. Estás obsesionado con los liberados sindicales, seguro que te hubiera gustado ser uno de ellos y por incompetente no has podido. Por cierto, que te enteres que en Águilas no había ninguno y si lo hubiera habido lo hubiéramos invitado a una cerveza. Liberado sindical es un derecho constitucional y si no te gusta vete a África.

Anónimo dijo...

Queridas gallinas, yo Valcárcel cuido de vosotras como animal superior que soy -y omnívoro mayor,ya sabéis cuál). Y como... os cuido y os desplumo..!!