martes, 15 de marzo de 2011

Las ventas de coches caen otro 39,5% en Murcia en la dos primeras semanas de marzo

MURCIA.- Las ventas de coches en Murcia siguen con su caída, que ya acumula nueve meses consecutivos. Así, en las dos primeras semanas de marzo se han registrado un total de 464 matriculaciones, lo que supone una caída del 39,5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

   El mercado de particulares (la venta uno a uno que hace el concesionario) sólo registró 326 ventas, un 46,7 por ciento menos que durante las dos primeras semanas de marzo del año pasado. Este mal dato confirma que este canal, que hace unos años era el verdadero motor del sector en nuestro país, se puede decir que está "muerto".
   Otro dato que corrobora esta circunstancia es que el tráfico de nuevos clientes por los concesionarios ha caído un 65% en este arranque del mes de marzo respecto al habido hace un año.
   "No hay clientes. La situación es realmente dramática en los puntos de venta. La desconfianza en la coyuntura económica por parte del consumidor sigue siendo la causa del desastre que vive nuestro sector", ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

No hay comentarios: