miércoles, 9 de marzo de 2011

La UGT alerta a sus afiliados en la UMU de las eventuales repercusiones de la quiebra en la Comunidad Autónoma

MURCIA.-  La sección sindical de UGT en la Universidad de Murcia se ha dirigido en una circular a todos sus afiliados para alertarles de las eventuales repercusiones en sus derechos de la virtual quiebra de la Comunidad Autónoma de Murcia a manos de la desastrosa gestión del Gobierno Valcárcel. La circular dice textualmente lo siguiente:

"La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cerró el año 2010 con un déficit del 4,95% del PIB, cifra que dobla el objetivo del 2,4 % marcado por el Gobierno de España.
    El Ministerio de Economía ha afirmado que nuestra Región deberá llevar a cabo recortes más profundos para conseguir el objetivo del 1,3% marcado para final de 2011.
    Es evidente  que estos datos han de repercutir en nuestra Comunidad Universitaria, donde se están potenciando las medidas de austeridad en un clima de incertidumbre no solo por los recortes, sino por el riesgo de incumplimiento por parte de la Comunidad Autónoma de sus obligaciones con la Universidad de Murcia  (el saldo pendiente de pago de la C.A.R.M a la Universidad actualmente es de 49,7 millones de euros), tal y como se especifica en el correo enviado por el Vicerrectorado de Economia e Infraestructuras, con fecha 03 de marzo a la lista oficial de correo de  la universidad, y que os recomendamos leer.
    En FETE-UGT somos conscientes de que este clima es complejo y duro de afrontar, por lo que consideramos imprescindible la unión y el máximo consenso entre las distintas fuerzas sindicales. Tal unión se ha visto materializada en el acuerdo marco que hemos firmado todas los sindicatos de la Universidad de Murcia, con el objetivo de actuar con la máxima fuerza y eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores a los que todos representamos.
    Os hacemos partícipes de  nuestro compromiso de trabajar de forma consensuada, agilizar nuestro funcionamiento y estar preparados para actuar de la forma más óptima dentro del clima desfavorable y de auténtica crisis económica y social en el que nos encontramos actualmente. Nuestro posicionamiento es el de  luchar  para evitar que una reprochable e inaceptable gestión económica por parte del Gobierno Regional repercuta en la financiación de la Universidad, en la calidad de sus servicios y en los derechos legítimos de sus trabajadores".

No hay comentarios: