lunes, 14 de marzo de 2011

La Puerta de Alcalá se teñirá de verde para celebrar San Patricio con los irlandeses al igual que Lorca


MADRID.- La Puerta de Alcalá  se teñirá de verde el próximo jueves, 17 de marzo, sumándose así a los irlandeses que residen en la capital con motivo de la celebración de su patrón, San Patricio, una festividad que también se celebra en la localidad murciana de Lorca, según ha informado en un comunicado la oficina de Turismo de Irlanda.

   Madrid formará parte de esta iniciativa verde que iluminará algunos de los principales monumentos de todo el mundo, entre ellos el London Eye, el Empire State Building de Nueva York, las fuentes de la Casa Blanca en Washington, el Moulin Rouge de París y Table Mountain en Sudáfrica.
   La festividad coincidirá con la visita a España de la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, que estará en nuestro país del 20 al 23 de marzo y visitará tanto la capital como la Ciudad Condal.
   En su visita estará acompañada por el director de la Oficina de Turismo de Irlanda, Niall Gibbons, que aportará una visión global y completa sobre el momento turístico por el que atraviesa Irlanda en estos momentos.

1 comentario:

Eurídice-v dijo...

El símbolo de Irlanda es una hoja de trébol, San Patricio la utilizó para explicar la Santísima Trinidad, tres elementos conviviendo en un mismo cuerpo. También es el símbolo de la buena suerte de los irlandeses, el verde no es un color aleatorio, es el color del trébol que utilizó S Patricio para explicar el misterio, del Padre, Hijo y Espiritu S. Me gusta este día, además es el día de mi aniversario. Aprovecho la ocasión, para cometar que el nuevo fondo, queda fenomenal en el blog. Un saludo.