lunes, 21 de marzo de 2011

La Oficina del Censo Electoral pide una decena de informes sobre empadronamientos irregulares en la Región

MURCIA.- La Oficina del Censo Electoral (OCE) ha solicitado una decena de informes sobre posibles empadronamientos irregulares en municipios y entidades locales menores de la Región de Murcia desde las elecciones municipales de 2007, según fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En toda España, en el periodo comprendido entre las elecciones municipales de mayo de 2007 y febrero de 2011 el sistema de control de altas de la Oficina del Censo Electoral ha detectado variaciones significativas en el número de electores en 395 municipios y entidades locales menores.
   En algunos de éstos municipios, el sistema ha detectado variaciones en varias ocasiones, que han originado un total de 672 actuaciones, según el comunicado del INE, que hace referencia a la información referida a 8 de febrero de 2011.
   De acuerdo con el procedimiento habitual, la OCE ha requerido a los Ayuntamientos de estos municipios y entidades locales menores la justificación de dichas altas.
   Un total de 121 municipios no han contestado a los requerimientos de información, lo que se ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral Central. Además, la OCE también ha investigado reclamaciones de particulares y de grupos políticos en 14 municipios.
   Igualmente, se han realizado o están en curso inspecciones en 5 municipios, con el objetivo de comprobar la veracidad de las altas comunicadas por los ayuntamientos. Por el momento, la OCE no ha presentado ninguna denuncia al Ministerio Fiscal.

No hay comentarios: