miércoles, 30 de marzo de 2011

La CAM comienza a asesorarse sobre el abandono de sus socios en Banco Base

ALICANTE.- Caja Mediterráneo ha comenzado a asesorarse sobre las consecuencias jurídicas del rechazo de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria de no continuar en Banco Base y ha avanzado que efectuará "todas las reclamaciones que procedan", según ha informado la CAM en un comunicado.

   Caja Mediterráneo ha lamentado "profundamente la decisión tomada por sus socios en Banco Base de abandonar el proceso de segregación de activos e integración al que se habían comprometido", y ha anunciado que ya "ha comenzado a estudiar con sus asesores las consecuencias jurídicas de esta decisión y los derechos que le puedan corresponder por la ruptura de los acuerdos".
   De este modo, ha subrayado que efectuará "todas las reclamaciones que procedan", al considerar que "no se ha producido ninguna circunstancia nueva, con posterioridad a la firma del proyecto de segregación por los consejos de Banco Base y de todas las cajas, que justifique la decisión de romper el grupo".
   Además, el presidente, Modesto Crespo, ha convocado al Consejo de Administración en el que analizarán las nuevas posibilidades de asociación con otras entidades o de captación de recursos y cumplir así con los requisitos del Banco de España y del Gobierno. Aunque no hay fecha, fuentes cercanas a la entidad han apuntado que el consejo podría celebrarse este mismo viernes.
  Además, CAM "continuará adelante con Banco Base del que ahora se separan sus socios". Según el comunicado, la CAM, "desde el principio, ha apostado por la viabilidad de esta integración, actuando con transparencia, lealtad y responsabilidad hacia los acuerdos adoptados".
  De hecho, según ha resaltado, la caja alicantina "ha continuado realizando esfuerzos hasta el último momento para lograr culminar el acuerdo, y ejemplos de ello son tanto la decisión favorable adoptada hoy por parte de la Asamblea General CAM, como la decisión adoptada en el Consejo de Banco Base celebrado este lunes" de aumentar la cantidad solicitada a las ayudas del FROB, pese a considerar que no era necesario.
   Caja Mediterráneo ha resaltado que "no es responsable de la ruptura del acuerdo" y ha reiterado que "no existen argumentos que justifiquen el cambio de opinión del resto de socios".
   Ha recordado, de este modo, que es "la única caja de ahorros que cotiza en Bolsa y, por tanto, está obligada a la transparencia y sometida a continuas auditorías por parte de los organismos reguladores".
  "Tanto el Banco de España como el resto de las cajas socias conocían desde hace meses las magnitudes económicas de Caja Mediterráneo, que incluso figuran en actas del Consejo del Banco Base y han sido analizadas y validadas por expertos independientes como KPMG y AFI", ha apostillado.

No hay comentarios: