martes, 1 de marzo de 2011

La 9ª manifestación reúne a más de 25.000 personas junto a Toxo y Méndez

MURCIA.- La novena manifestación contra la llamada 'ley Valcárcel' ha partido, con notable retraso y gran afluencia de público, desde la plaza Fuensanta y está a punto de concluir en el jardín Floridablanca tras reunir a más de 25.000 personas que, a juicio de los sindicatos, han llegado a ser 40.000 en el momento álgido de la protesta en la que han participado los secretarios general de UGT, Méndez, y CC OO, Toxo.

Los empleados públicos de la Administración regional han vuelto a recorrer la Gran Vía, de Murcia, contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas (5/2010). Es la segunda ocasión que lo hacen únicamente convocados por CC OO, UGT y Sterm-Intersindical, después de que el resto de sindicatos con representación (CSIF, ANPE, SiDi, Satse y CESM) acordaran con el Gobierno regional modificaciones a la ley y cesaran en sus protestas.
Bajo el lema 'Frente a la agresión social de Valcárcel, dignidad y resistencia', los sindicatos del Comité de Resistencia --UGT, CCOO y Sterm-- que se desmarcaron del acuerdo al que han llegado el resto de centrales sindicales con el Ejecutivo murciano, pidieron nuevamente la dimisión del presidente murciano al grito de 'Aquí estamos, nosotros no firmamos', advirtiendo que 'Se va a acabar, se va a acabar, se va a acabar la paz social' y los ya tradicionales 'Manos arriba, esto es un atraco' y 'La solución es al derogación'.
Los funcionarios se han manifiestado encabezados por los líderes nacionales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y con la intención de tumbar una ley que ya fue modificada por la Asamblea Regional la semana pasada, con los votos a favor del PP, que tiene holgada mayoría absoluta, y en contra de PSOE e IU.
En su ya tradicional paseo por la Gran Vía los funcionarios, convocados por los sindicatos UGT, CCOO y Sterm, volvieron a gritar 'Manos arriba esto es un atraco' a las puertas del edificio donde reside el presidente murciano, donde les esperaban agentes de la Policía Nacional y un cordón sindical como medida preventiva.
   Entre las cientos de pancartas alusivas a una Ley "injusta" se encontraban la de 'Resistencia y dignidad', 'Dónde están los jefes haciendo recortes a los indios', 'Aquí haber demasiados jefes y pocos indios' y 'Docentes unidos por una enseñanza pública de calidad' que clamaban por una huelga general.
 El debate sobre la conocida como ley del 'tijeretazo' se centra estos días en los liberados sindicales, cuyo crédito horario el Gobierno regional se propone recortar notablemente. CSIF acusó a los sindicatos no firmantes de basar su rechazo en estos "privilegios", mientras que el líder de CC OO ha anunciado hoy demandas de tutela de derechos fundamentales para suspender cautelarmente el recorte de decenas de liberados en Educación, cuya vuelta al puesto de trabajo mandará al desempleo a 46 profesores interinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que no tienen ningún derecho fundamental son los 80 asesores de educación. Con las urgencias que el gobierno central va a imponer a Valcárcel van a ir a la calle el mes próximo a más tardar.

Alejo dijo...

Ni tampoco es logico los asesores en medio ambiente. Ni el pastizal que ganan con las guardias de incendios.