domingo, 6 de marzo de 2011

Joaquín López (PSOE) dice que "Valcárcel está más pendiente de criticar al Gobierno de España que de gestionar"

MURCIA.- El portavoz del PSRM-PSOE, Joaquín López, ha respaldado este domingo la medida de ahorro energético impulsada por el Gobierno central, por la que se reduce la velocidad máxima en autovía a 110 kilómetros por hora y ha criticado que Valcárcel "esté más pendiente de criticar al Gobierno de España que de gestionar", según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   López ha afirmado que esta reducción "aparentemente mínima, permitirá una mayor autonomía en carretera y un importante ahorro en el consumo", y ha apuntado que "se trata de una medida temporal que va a permitir ahorrar hasta 1.400 millones de euros de combustible al año. Una medida necesaria dada la situación del Norte de África y el encarecimiento del precio del combustible en las últimas semanas".
   Asimismo, ha dicho no entender la reacción del Partido Popular ante el anuncio del Ejecutivo Central de reducir la velocidad máxima. "Es curioso que el Gobierno regional no haya perdido tiempo en criticar esta iniciativa cuando la Ley que permite al Consejo de Ministros tomar este tipo de medidas sobre la velocidad en carretera en épocas de encarecimiento del petróleo fue una apuesta del gobierno de Aznar en 1998", ha señalado.
   "Dudo que el Gobierno regional hubiera hecho las mismas declaraciones si hubieran conocido todos los detalles, pero las prisas son malas consejeras. Para el gobierno de Valcárcel, de cara a las elecciones del 22 de mayo, es más importante dedicarse a criticar lo que hace el Gobierno de España que tratar de gestionar debidamente la Administración regional", ha explicado el portavoz socialista.
   Finalmente, López ha afirmado que "el PP critica desde la ignorancia una medida que ellos mismos contemplaron hace unos años. El Gobierno regional centra su actividad en ver lo que hace el Gobierno de España y, automáticamente y sin analizar las medidas, atacar cualquier iniciativa. No es de extrañar que la Región atraviese una situación de crisis extrema, cuando su presidente está más centrado en lo que pasa en Moncloa que en hacer su trabajo en San Esteban".

No hay comentarios: